Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Rina' produce intensas lluvias en Honduras

Se espera que el meteoro se fortalezca en los próximos días y llegue a la península de Yucatán el fin de semana
lun 24 octubre 2011 07:36 AM
tormenta tropical rina en mar caribe
rina-tormenta-tropical tormenta tropical rina en mar caribe

La Tormenta Tropical Rina giró hacia el oeste del Mar Caribe este lunes, lo que ha provocado intensas lluvias en Honduras.

A las 05:00 horas (local) se encontraba a 210 kilómetros de la punta de la frontera entre Honduras y Nicaragua, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicado en Miami.

Rina alcanzó vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora y se dirigía hacia el norte-noreste a nueve kilómetros por hora.

“Se espera que dé un giro gradual hacia el este en las siguientes 48 horas”, informó el Centro de Huracanes el lunes por la mañana. También se espera que se fortalezca en los próximos dos días.

Publicidad

Rina podría arrojar entre tres y siete centímetros de lluvia a lo largo de la costa noroeste de Honduras, aunque en algunas zonas podría dejar hasta 12 centímetros de agua, de acuerdo con el Centro de Huracanes. Las precipitaciones podrían causar “inundaciones y deslaves en terrenos montañosos”.

También las Islas Caimán podrían presentar esta cantidad de lluvia.

El pronóstico indica que Rina se dirigirá hacia la península de Yucatán durante el fin de semana. Sin embargo, esta previsión podría cambiar.

Publicidad
Publicidad