Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama viaja al Oeste a hacer campaña y promover empleos

El presidente de Estados Unidos inicia este lunes una gira de dos días por los estados de California y Nevada, donde promoverá el empleo
lun 24 octubre 2011 09:26 AM
Barack Obama
Barack Obama Barack Obama

El presidente Barack Obama visitará este lunes Las Vegas, como parte de su gira en el Oeste que combinará asuntos de campaña con cuestiones de gobierno –y una aparición en The Tonight Show.

Un evento de campaña fue agendado para el lunes por la tarde en el hotel y casino The Bellagio. Después Obama se reunirá con propietarios de viviendas en una casa particular, y dará un mensaje breve, según un calendario oficial difundido por la Casa Blanca.

El presidente viajará después a Los Ángeles, donde pronunciará discursos en otros dos eventos de campaña. Los eventos públicos de campaña son de los primeros que Obama hace en el Oeste, aunque algunos eventos privados se habían celebrado con anterioridad .

El martes, Obama grabará una presentación en The Tonight Show con Jay Leno, según la Casa Blanca.

La última vez que el presidente apareció en el programa, en marzo de 2009, suscitó controversia después de burlarse de sus escasas habilidades en el lanzamiento de bolos  -evidente en una parada en la campaña de 2008. Le comentó a Leno que marcó 129 en el boliche de la Casa Blanca, y dijo que sus habilidades en el lanzamiento de bolos eran “como de las Olimpiadas Especiales o algo así”.

Después de la transmisión del programa, el presidente llamó para ofrecer disculpas al presidente de Special Olympics (entidad que organiza las Olimpiadas Especiales), Tim Shriver, comentaron funcionarios de la Casa Blanca, e hizo hincapié en que su intención no fue humillar a los discapacitados. Shriver llamó a las disculpas ofrecidas por Obama “sentidas y sinceras”, aunque observó en una respuesta escrita, “este es un momento aleccionador para nuestro país”.

Publicidad

Tras la grabación de The Tonight Show”, Obama viajará a San Francisco para un evento de recaudación de fondos, según la Casa Blanca. El martes por la noche, estará en Denver para impulsar su agenda en materia de empleos. Otros eventos para recaudación de fondos también se llevarán a cabo, comentaron funcionarios.

 

Alex Mooney de CNN colaboró a la elaboración de este reporte.

Publicidad
Publicidad