Un video podría ser la clave para encontrar a una bebé desaparecida en EU
Amigos y familiares se reunieron el domingo para una emotiva vigilia por una niña de 11 meses de edad de Missouri extraviada, mientras surge un nuevo video de vigilancia de la noche en que Lisa Irwin desapareció
El video, tomado de una gasolinera de British Petroleum a menos de tres kilómetros de la casa donde Lisa fue vista por última vez, muestra una persona no identificada caminando por la calle alrededor de las 2:15 am, del 4 de octubre
El gerente de la estación, Anuj Arora, dijo que no es común ver a alguien caminando en la zona a esa hora
Arora, quien compartió el video con CNN el domingo, dijo que también se lo entregó a las autoridades que investigan la desaparición de Lisa con la esperanza de que ayudará en la búsqueda de la niña.
El FBI y la policía de Kansas City negaron hacer comentarios sobre el video, diciendo que la investigación está en curso.
El domingo, mientras tanto, los padres de Lisa, Deborah Bradley y Jeremy Irwin, fueron vistos enjugando sus lágrimas en la vigilia a la luz de las velas afuera de su casa. Portaban camisetas estampadas con la imagen de Lisa.
Lisa fue reportada como desaparecida a las 4:00 am del 4 de octubre, después de que Jeremy Irwin llegó del trabajo a casa y encontró la puerta abierta, las luces encendidas y una ventana que había sido forzada. Bradley dijo que había visto por última vez a Lisa a las 6:40 pm de la noche anterior.
Un perro entrenado para la detección de olores que buscaba en la casa de la familia indicó una “señal” positiva por el aroma de un cuerpo, de acuerdo con un documento hecho público el viernes. La información fue incluida en una declaración jurada, con fecha del martes, que la policía presentó para solicitar una orden de registro de la casa. La orden fue ejecutado el miércoles.
“El perro entrenado indica una ‘señal’ positiva de detección de olor de una persona fallecida en el área del piso del cuarto de Bradley, cerca de la cama”, se lee en la declaración jurada.
También dijo que las entrevistas con personas involucradas en el caso “revelan información contradictoria” y que Bradley dijo a la policía que no había buscado inicialmente a su hija detrás de la casa porque “tenía miedo de lo que podía hallar".
El abogado de los padres de Lisa dijo el viernes que hacer pública la declaración jurada fue “desafortunado”, puesto que podría descarrilar la búsqueda de la niña desaparecida.
Joe Tacopina describe a sus clientes como “muy agitados y se niegan a creer cualquier cosa, excepto el que ella está afuera y con vida”. Comentó que los padres de Lisa están “aterrados, no por sí mismos, sino por el bienestar de su hija”.
Bradley dijo la semana pasada en una entrevista de NBC que estaba ebria la noche en que la niña desapareció y que había visto por última vez a la bebé unas cuatro horas antes de lo inicialmente reportado.
Bradley comentó a NBC que teme que será arrestada. La policía la ha acusado de matar a Lisa, comentó, y le dijeron que no pasó una prueba del detector de mentiras.
“Fui la última que estuvo con ella”, dijo Bradley entre lágrimas. “Y juzgando por cómo fue el interrogatorio, hay una especie de miedo que tengo. Y el principal miedo por ello es que, si me arrestan, la gente va a dejar de buscarla. Y entonces nunca la volveré a ver , y nunca sabré lo que pasó”.
Al preguntarle si tenía dudas sobre Bradley, Jeremy Irwin dijo a NBC: “No. No hay dudas. Sé quién es ella. Sé el tipo de madre que es”.
Irwin dijo que es posible que alguien pudo haber entrado en la casa sin que Bradley se percatara, ya que la recámara de la pareja está en la esquina opuesta de la habitación de Lisa, y Bradley se acuesta con un ventilador puesto en alta velocidad.
Lisa es descrita como una niña de 76 centímetros de altura, con ojos azules y cabello rubio, según la policía. Pesa alrededor de 15 kilos y fue vista por última vez portando shorts color morado y una camisa del mismo color con gatitos blancos.
La niña desaparecida tiene dos dientes de la fila de abajo y un “lunar” en su muslo derecho, dijo la policía. Cuando desapareció, tenía resfriado con tos.