Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos explosiones refuerzan la sospecha de EU de un acto terrorista en Kenia

Una persona murió y 20 resultaron heridos por dos ataques en Nairobi un día después del aviso de ataque terrorista inminente de EU
lun 24 octubre 2011 09:42 AM
Kenia ataque granada bar
Kenia ataque granada bar Kenia ataque granada bar

Una explosión en una estación de autobuses en el centro de Nairobi, Kenia, mató al menos a una persona e hirió a ocho este lunes, de acuerdo con la policía keniana y la Cruz Roja. Horas antes, en la madrugada, 12 personas resultaron heridas después de un ataque con granada en un club nocturno de Nairobi, capital de Kenia, la madrugada del lunes, dijo la policía de Kenia.

La policía no ha vinculado ninguno de los ataques a un grupo particular. Los ataques se producen un día después de que la embajada de Estados Unidos advirtiera que tenía información creíble sobre " un ataque terrorista inminente".

"Todavía no hemos vinculado los ataques a nadie ya que todavía estamos investigando", dijo el vocero policial Charles Owino. "Daremos una respuesta cuando estamos satisfechos con lo que tenemos. Podría ser Al-Shabaab o un individuo. Aún estamos investigando".

En su advertencia, la embajada estadounidense no ofreció detalles sobre quién podría llevar a cabo un ataque, pero dijo que tomó medidas para limitar las visitas oficiales de gobierno de Estados Unidos. Se instó a sus ciudadanos a considerar posponer los viajes a Kenia.

Es probable que los ataques ocurran en lugares donde los extranjeros se reúnen en Kenia, incluyendo centros comerciales y discotecas, dijo la embajada.

La advertencia llegó después de que Kenia enviara tropas a través de la frontera con Somalia para perseguir a militantes de Al-Shabaab. El grupo terrorista ha amenazado a Kenia con ataques de represalia, diciendo que considera que la incursión de las fuerzas son "una afrenta a la soberanía de Somalia”

Publicidad

Al-Shabaab, que está vinculada con Al-Qaeda y fue designada como organización terrorista por Estados Unidos, está luchando para imponer su propia interpretación de la ley islámica, o sharia, en Somalia.

Publicidad
Publicidad