Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El republicano Cain va contra reloj por la candidatura presidencial de EU

A 10 semanas de la primera votación republicano, el empresario Herman Cain busca armar su equipo de apoyo rumbo a la campaña en EU
mar 25 octubre 2011 08:42 PM
EU - aspirantes republicanos
EU - aspirantes republicanos EU - aspirantes republicanos

Herman Cain, el empresario estadounidense que se convirtió en el favorito de la carrera para la candidatura presidencial republicana sin una campaña tradicional, está intentando formar un equipo a sólo 10 semanas de la primera votación crucial por la nominación en enero.

El exejecutivo de comida rápida, que nunca ocupó un puesto público, saltó a lo más alto de los sondeos entre los candidatos republicanos que buscan enfrentar al presidente demócrata Barack Obama en las elecciones de noviembre del 2012.

Y lo ha logrado casi sin ninguna organización en estados que celebran las primeras primarias y caucus para ayudar a determinar al candidato.

Pero para obtener buenos resultados en Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Florida, donde podría definirse la carrera por la nominación, Cain necesitará organizaciones como las que han estado formando en los últimos meses sus principales rivales, Mitt Romney y Rick Perry.

Con un condensado cronograma de votaciones que supone que los cuatro estados celebrarán sus elecciones por la nominación en enero, es particularmente importante que Cain reúna a un equipo rápidamente.

Publicidad

"Al final, se necesitan los votos en los principales estados", dijo Julian Zelizer, experto en política presidencial de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey.

"Si pierdes los primeros cuatro caucus y primarias, van a empezar a hablar acerca del favorito, no de ti", agregó.

Iowa celebra su caucus, el primero en el proceso de nominación republicana, el 3 de enero, cuando los miembros del partido asisten a reuniones para elegir a sus candidatos.

Cain y Romney, el exgobernador de Massachusetts, lideran los sondeos de opinión en el estado, al igual que en toda la nación. Pero para ganar en Iowa se necesita un equipo para convencer a los votantes de que participen en largas reuniones en una noche fría y posiblemente nevada durante la votación del caucus.

"Cain casi no tiene presencia en Iowa. No tiene un campo de juego allí", dijo un activista del Tea Party que habló bajo condición de anonimato. Agregó que el empresario podría sufrir una derrota en el estado porque sus posiciones no son conocidas.

Publicidad
Publicidad