Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez dice que el médico que le dio dos años de vida nunca lo atendió

El presidente de Venezuela rechazó que en alguna ocasión haya sido atendido por el médico Salvador Navarrete
mié 26 octubre 2011 07:00 PM
hugo chavez
hugo chavez hugo chavez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este miércoles que en alguna ocasión haya sido atendido por el médico venezolano Salvador Navarrete , quien recientemente declaró a la revista mexicana Milenio Semanal sobre su estado de salud.

"Navarrete es un gran mentiroso: él se presenta como médico de la  familia. No es el médico de la familia Chávez y no operó a mi mamá", expuso el mandatario, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.

"Yo sé que estas declaraciones se difunden con la intencionalidad de llenar de intranquilidad al país, tratar de que el pueblo venezolano crea que yo me estoy muriendo. Pues resulta que yo voy en dirección contraria a todo lo que dice Navarrete. Cada día estoy más vivo y sano".

El presidente Chávez dijo que las declaraciones del médico Navarrete, de que solo le quedaba un año de vida, son parte de un plan para desestabilizar al país.

"Los que todavía sueñan con desestabilizarnos van a fracasar... Este médico está violando el código de ética de su profesión porque nunca me vio, e incluso asegura que yo moriría en dos años. Yo estoy seguro que no es inocente Navarrete y ojalá de la cara", afirmó el mandatario.

Cuando supo de las primeras declaraciones del médico llegó a pensar que algún medio o periodista lo estaba utilizando o manipulando. "Habría que preguntarle cuánto le pagaron", dijo Chávez.

Publicidad

Un grupo de médicos tratantes del mandatario, encabezado por Fidel Ramírez, internista del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, rechazó el pasado sábado 22 de octubre las declaraciones de Navarrete sobre la salud de Hugo Chávez.

En un pronunciamiento conjunto, los médicos enfatizaron que Navarrete incurrió en una "imprudencia científica, al atreverse a emitir diagnósticos y pronósticos sin los elementos médicos indispensables, los cuales desconoce en su totalidad".

Este miércoles, en cambio, el mandatario venezolano agradeció al médico  José Gregorio Hernández, a quien calificó de hacer milagros.

Publicidad
Publicidad