Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto libera a un supuesto espía israelí en canje de prisioneros

El gobierno egipcio absolvió a Ilan Grapel, luego de que el Estado judío aceptó liberar a 25 prisioneros egipcios
jue 27 octubre 2011 08:08 AM
REU
Espia-Israel-Reuters REU

Ilan Grapel, un ciudadano israelí-estadounidense que fue arrestado en Egipto y acusado de ser un espía de Israel, fue trasferido a las autoridades israelíes este jueves como parte de un canje de prisioneros, informaron funcionarios y la prensa estatal egipcia.

Funcionarios de la oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijeron que Grapel aún no se encuentra en Israel.

Israel debe liberar a 25 prisioneros egipcios encarcelados en el sur del país este jueves por la mañana, como parte del canje con Egipto. Éstos serían llevados en autobuses hasta la frontera con Egipto, según una vocera del servicio israelí de prisiones.

Grapel, de 27 años, fue arrestado el pasado 12 de junio bajo sospechas de espionaje. Israel niega que Grapel sea un espía.

Nueve de los 25 prisioneros egipcios fueron encarcelados por tráfico de drogas, nueve más por posesión de armas ilegales, y uno por ambos cargos anteriores. Los restantes fueron encarcelados por otros tipos de contrabando, según funcionarios de prisiones israelíes.

Oficiales egipcios aseguran que la mayoría de los reos son prisioneros políticos.

Publicidad

La semana pasada, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que los Estados Unidos estaba “esperanzado” en que Grapel sería liberado. Al hablar con los medios durante una visita a Libia, la funcionaria respondió sobre el caso a los medios: “no vemos bases para alguna acción legal contra él”.

Kevin Flower contribuyó con este reporte.

Publicidad
Publicidad