Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diplomático dice que nueve estadounidenses murieron en un ataque en Kabul

Dos civiles británicos, un soldado candiense y un ciudadano de kosovo también perdieron la vida en el ataque suicida en Kabul
dom 30 octubre 2011 10:44 AM
AFP
OTAN-Afganistan-AFP AFP

Nueve estadounidenses, incluidos cuatro soldados, fallecieron durante el ataque suicida de este sábado en la capital afgana de Kabul, dijo un diplomático occidental a CNN este domingo. 

El atentado del sábado, que también cobró la vida de dos civiles británicos, un ciudadano de Kosovo y un soldado canadiense, ocurrió cuando un auto con explosivos impactó un autobús en un convoy de la OTAN, dijo el diplomático.

Las versiones sobre las muertes son confusas, pues varias personas que viajaban en el vehículo no estaban registradas en el manifiesto de pasajeros, según el diplomático. 

Hasta ahora sólo se sabe la identidad del funcionario militar canadiense Byron Greff, de acuerdo con el Comando Canadiense de Fuerzas de Expedición. 

Una fuente diplomática dijo que los británicos que perdieron la vida eran contratistas que trabajaban para la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

En tanto, un vocero del Talibán confirmó este sábado el ataque en un mensaje de texto, diciendo que habían matado a "16 soldados extranjeros y un civil", y herido a otros más.

Publicidad

Pero los conteos talibanes a menudo son inflados; no había otra confirmación de que 16 personas murieron por este ataque.

La embajada estadounidense en Kabul expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que continuarán "el trabajo a favor de la paz en ese país y región".

"Los hace rabiar. Me hace enojar", dijo el embajador Ryan Crocker. "No dejaremos que estos tipos nos ganen".

El ataque de la OTAN es uno de los que han tenido como objetivo las fuerzas de la OTAN.

En agosto, un ataque en la provincia afgana de Wardak acabó con la vida de 38 personas, incluidos 17 SEALS de EU.

También este sábado, un pistolero que portaba un uniforme del ejército afgano disparó contra fuerzas de la coalición durante un entrenamiento, matando a tres e hiriendo a varios otros, dijo la ISAF. El atacante fue abatido en el incidente, al sur de Afganistán.

La coalición no brindó más detalles sobre el tiroteo, y no reveló las nacionalidades de los muertos.

Unas 2,800 tropas estadounidenses y de aliados han muerto durante 10 años en la guerra en Afganistán, de acuerdo con un conteo de CNN.

La corresponsal del Pentágono de CNN, Barbara Starr, y el periodista Ruhullah Khapalwak contribuyeron a este reporte

Publicidad
Publicidad