Casi dos millones de hogares se quedan sin luz por tormenta de nieve en EU
Tres muertos, casi dos millones de hogares que se quedaron sin electricidad la noche de este sábado y miles de pasajeros aéreos atrapados son el saldo de una tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos.
Un hombre de 84 años murió cuando una parte de un gran árbol de nieve cayó en su casa en Temple, Pennsylvania, informó la policía estatal. Con numerosos árboles caídos en la zona, los equipos de rescate tardaron dos horas en poder recuperar el cuerpo de la víctima.
Otra persona falleció mientras conducía en Colchester, Connecticut, dijo el gobernador Dannel Malloy, quien prevé que la tormenta podría arrojar hasta 18 centímetros de nieve en algunos puntos. Tanto Malloy como su homólogo de Nueva Jersey, Chris Christie, dieron declaración de emergencia para sus respectivos estados.
"Esta es la primera vez que yo recuerde de una tormenta así momentos antes de Halloween”, dijo un iReporter.
Todos los vuelos nacionales e internacionales del aeropuerto de Newark en Nueva Jersey fueron cancelados alrededor de las 16:00 hora local. Los pasajeros frustrados tenían que realizar los trámites para hacer los cambios de viaje en medio de la tormenta.
La Administración Federal de Aviación (FAA) reportó también retrasos importantes en los aeropuertos John F. Kennedy en LaGuardia, en Nueva York.
El gobernador de Connecticut reconoció que las condiciones "no son muy agradables" en Bradley, donde 23 vuelos han sido desviados. Y añadió: "Están tratando de que la gente deje sus aviones lo más rápido posible”.
El corresponsal de CNN, Richard Roth, fue uno de los afectados cuando su vuelo fue desviado a Hartford, debido a la tormenta. A partir de las 18:00 hora local se encontraba sentado con sus compañeros de viaje en la pista del Aeropuerto Internacional Bradley durante unas seis horas.
A partir de las 17:00 hora local la tormenta había descargado 10 centímetros de nieve en lugares como Ogletown, Pennsylvania, y Terra Alta, Virginia, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Cantidades menores pero significativas se midieron en otros lugares en todo el noreste, incluyendo 1.3 centímetros de nieve en Central Park de Nueva York hasta las 14:00 hora local. La mayor cantidad desde 1869. La nieve siguió cayendo la noche del sábado ya que el sistema se mudó de Nueva Inglaterra.
Las advertencias de tormenta invernal estaban previstas para la noche del sábado en la franja de estados, desde Pennsylvania hasta el este de Maine.
La tormenta de nieve fue el resultado de aire inusualmente frío que se mezcla con un sistema de tormentas en la costa este de Estados Unidos.