Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armas químicas son halladas en Libia, confirma el gobierno de transición

Sin dar detalles sobre su localización, el primer ministro del Consejo Nacional de Transición, Mahmoud Jibril, confirmó el hallazgo
dom 30 octubre 2011 07:06 PM
Primer ministro Libia
Primer ministro Libia Primer ministro Libia

Dos sitios que contienen armas químicas fueron encontrados en Libia, dijo este domingo el primer ministro del Consejo Nacional de Transición, Mahmoud Jibril.

En declaraciones a periodistas en Trípoli dijo que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) en La Haya y Estados Unidos fueron notificados.

Jibril no dio detalles sobre los sitios, la ubicación y cuándo fueron descubiertas.

Agregó que la OPCW está en contacto directo con las autoridades libias y está tomando las medidas necesarias para ayudar a lidiar con estos sitios localizados.

El ministro agregó que la situación podría ser manejada por expertos de la OPCW, y agregó que una delegación de la organización se prevé que llegue el jueves a Libia.

“Estados Unidos fue notificado, ya que se encuentran técnicamente más equipados para lidiar con este problema”, aseguró Jibril.

Publicidad

Se negó a dar detalles sobre los sitios o las armas.

“Al realizar este anuncio, reafirmamos que la nueva Libia es un refugio tranquilo y que se rige por el derecho internacional. Libia tiene como objetivo que antes del desarrollo tiene que ver por el bien de su pueblo”, manifestó.

Publicidad
Publicidad