Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un funcionario en Colombia es atacado previo a la jornada electoral

Albeiro Vanegas, vicepresidente de la Cámara de Representantes del Congreso, salió ileso luego de que hombres dispararan contra su auto
dom 30 octubre 2011 10:07 AM
policias vigilan elecciones en colombia
colombia-elecciones policias vigilan elecciones en colombia

El vicepresidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia, Albeiro Vanegas, salió ileso de un atentado el mismo día en que se celebran elecciones regionales en el país sudamericano, informó el Ejército.

Sin embargo, su chofer falleció.

Cinco hombres vestidos de civil dispararon con fusiles automáticos contra el vehículo blindado en el que el vicepresidente se dirigía a votar, en la población de Tame, en el departamento de Arauca, acompañado de sus escoltas, reportó la agencia Notimex.

El conductor del auto, Ariel Delgadillo, de 45 años, murió en un hospital de Tame, tras recibir un impacto de bala, confirmó el comandante de la Brigada XVIII del Ejército, Jaime Reyes Bretón, según EFE.

El atentado ocurrió una hora antes de que abrieran las casillas para elegir a 1,102 alcaldes, 32 gobernadores, 418 diputados regionales y 12,061 concejales.

Unos 30 millones 600,000 colombianos están convocados a las elecciones.

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos ir a votar contra los violentos y los corruptos.

"Los violentos quieren que estas elecciones fracasen, así lo han hecho saber a través de diferentes comunicados, por eso respondámosles votando masivamente", declaró el mandatario, después de votar, en la plaza Bolívar, en Bogotá, reportó Notimex.

Las autoridades no han atribuido el ataque contra el vicepresidente a ninguna organización, según un reporte de EFE. En la región donde ocurrió el incidente operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como bandas de criminales.

Publicidad
Publicidad