La catedral de San Pablo suspende acciones legales contra activistas
La catedral de San Pablo, en Londres, informó que suspenderá las acciones legales que había emprendido contra integrantes del movimiento Ocupa Londres que tienen instalado un campamento en las afueras de la misma.
Tres clérigos renunciaron la semana pasada debido al manejo de la situación.
En un comunicado, los administradores de la catedral de San Pablo dijeron que la decisión para detener las acciones contra el campamento era unánime y había salido de reuniones con el obispo de Londres, Richard Chartres.
La renuncia el lunes del decano de San Pablo , el reverendo Graeme Knowles, dio la oportunidad de “revalorar la situación”, informaron los administradores de la catedral el lunes.
Éstos se reunieron con los manifestantes el martes en la mañana para “demostrar que San Pablo intenta abordar la situación directa y constructivamente con los manifestantes y desde el punto de vista moral y ético que persiguen, sin la amenaza del desalojo por la fuerza”.
La Corporación de la Ciudad de Londres, el cuerpo que dirige el distrito financiero de la ciudad, todavía considera emprender acciones legales para forzar a los manifestantes a levantar el campamento.
Tras mantener conversaciones con la Corporación, San Pablo anunció el viernes que trataría de desalojar a 200 activistas que colocaron un campamento en los alrededores del inmueble.
Al anunciar su renuncia, Knowles dijo que su posición era “cada vez más insostenible”, luego de días de debate sobre las manifestaciones”.
Los activistas de Ocupa Londres instalaron un campamento afuera de la catedral hace dos semanas cuando fallaron en su intento por ubicarlo cerca de la Bolsa de Valores.
La catedral, ubicada en el distrito financiero de Londres, es uno de los principales atractivos turísticos de la cuidad. Fue ahí donde se casaron la princesa Diana y el príncipe Carlos en 1981.