Publicidad
Publicidad

Argentina: Más de 6 años de cárcel a modelo colombiana por narcotráfico

Angie Sanclemente reclutaba mujeres altas y atractivas para llevar droga al otro lado del Atlántico, con escala en Cancún
mié 02 noviembre 2011 11:15 PM
Angie Sanclemente Valencia
Angie Sanclemente Valencia Angie Sanclemente Valencia

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia fue condenada este miércoles en Argentina a seis años y ocho meses de prisión, acusada de encabezar una red de narcotráfico y haber tratado de enviar 55 kilogramos de cocaína a México.

El abogado de la joven, Germán Delgado, criticó el fallo, al considerar que en este juicio “la sentencia ya estaba escrita de antemano”, porque la pena fue mayor a los 5 años de prisión que solicitaba la fiscalía.

Antes de escuchar a los jueces, la modelo pudo hablar por última vez e insistió en que su única culpa fue haberse enamorado de su novio, el argentino Nicolás Gualco, también acusado de participar en una banda internacional de tráfico de estupefacientes.

"El escarnio público sólo fue para mí, sé que ustedes son la representación de Dios acá en la Tierra, y yo ya he pagado con creces”, aseguró Sanclemente Valencia.

La historia provocó una conmoción mediática en Argentina, porque la modelo fue reina de belleza en Colombia, y después de vivir algún tiempo en México, vino a Buenos Aires y quedó acusada de liderar una banda que traficaba cocaína a Europa.

Según las investigaciones, la colombiana reclutaba a mujeres altas y atractivas que pasaban como modelos en los aeropuertos y llevaban la droga hacia el otro lado del Atlántico desde Buenos Aires, previa escala en Cancún.

Publicidad

A principios del año pasado, Interpol giró una orden de captura internacional en su contra y aunque se sabía que estaba en Buenos Aires, se mantuvo prófuga hasta que en mayo fue detenida en un hostal del barrio de Palermo, ubicado en el norte de esta ciudad.

Una de las pruebas obtenidas en su contra fue una grabación telefónica en la que se escuchaba una voz femenina, presuntamente de la modelo, en diálogo con un hombre procesado en la causa.

En la cinta, la mujer utilizaba el seudónimo de “Diamante” y manifestaba su preocupación por “lo que sucedió”, en referencia a la detención de una joven con 55 kilos de cocaína, en diciembre de 2009, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a México.

Sanclemente Valencia, quien rechazó ser “Diamante” o que su voz sea la que se escucha en la grabación, lloró cuando expuso su defensa ante el tribunal e insistió siempre en su plena inocencia.

Sin embargo, la joven fue finalmente condenada junto con su novio, a quien le dieron una pena menor de cinco años y seis meses de prisión, mientras que otros cinco acusados les impusieron condenas de uno a cinco años en la cárcel.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad