Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siria retirará al Ejército de las calles e iniciará un diálogo nacional

El gobierno de Bashar al-Assad admite acabar con la represión de manifestaciones, retirar el Ejército de la calle y liberar a prisioneros
mié 02 noviembre 2011 01:00 PM
soldados sirios patrullan el país
AFP. Siria-ejército-soldados soldados sirios patrullan el país

Siria aceptó terminar la represión de manifestaciones antigubernamentales, retirar las tropas de las calles y liberar a quienes fueron hechos prisioneros durante los meses de protestas, anunció este miércoles la Liga Árabe.

El gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, admitió “terminar toda la violencia de cualquier bando para proteger a los civiles sirios”, anunció el ministro de Exteriores qatarí, Sheikh Hamad Bin Jasim, luego de una reunión de la Liga Árabe en El Cairo.

Los sirios también aceptaron permitir el ingreso al país a observadores de la Liga Árabe y a periodistas internacionales, para “atestiguar y documentar la realidad de los hechos”, aseguró. Se espera que en dos semanas, se lanzará un “diálogo nacional”, moderado por la Liga Árabe, se anunció.

La declaración ocurre luego de reportes de que ocurrieron más de 20 muertes en la provincia de Homs este miércoles. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, 21 personas murieron, incluidas ocho que recibieron disparos de las fuerzas de seguridad y de hombres armados afines al gobierno en Homs.

Otras 11 personas murieron en el pueblo  de Kfarhala luego de que fueron atacados en sus lugares de trabajo por hombres que llegaron de otras villas y que respaldan al régimen, según la organización.

Siria es uno de varios países en el Medio Oriente y el Norte de África que han visto revueltas dentro de la Primavera Árabe, que comenzó en Túnez en enero. La ONU estima que más de 3,000 personas murieron en Siria desde que comenzaron las manifestaciones a mediados de marzo , pidiendo el fin de los 40 años de régimen de al-Assad.

Publicidad

Las autoridades sirias anunciaron varias medidas para terminar con las protestas, incluido un plan para elaborar una nueva constitución, lo cual no ha detenido las manifestaciones.

Publicidad
Publicidad