Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siria lanza ataque contra rebeldes a pesar de un acuerdo de paz

Las tropas sirias lanzaron un ataque un día después de que la Liga Árabe aprobó un plan para finalizar los enfrentamientos
jue 03 noviembre 2011 08:00 AM
presidente de siria
siria-al-assad presidente de siria

Al menos tres personas murieron en los barrios de Amr Al-Baba y Inshaat en la ciudad siria de Homs, epicentro de la revuelta contra el presidente Bachar Al-Asad, a causa de un bombardeo del ejército, señalaron fuentes de la oposición.

Las tropas sirias lanzaron un ataque a gran escala un día después de que Damasco aprobó el plan de la Liga Árabe (LA) para finalizar el conflicto.

Voceros del Consejo de la Revolución afirmaron que la represión continúa a pesar de que el gobierno sirio expresó su compromiso para retirar todos sus vehículos blindados de las calles y detener la violencia contra los manifestantes, informó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Para la oposición siria el acuerdo con la Liga Árabe es una manera de ganar tiempo por parte del régimen de Damasco porque de implementarse las medidas significaría el fin del gobierno de Al-Asad.

Las autoridades de Damasco se comprometieron ayer ante los países árabes en El Cairo a cesar la violencia y liberar a los detenidos durante las protestas contra el régimen.

La ruta trazada por una comisión ministerial de la Liga Arabe recibió la aprobación del gobierno sirio, que también aceptó abrir sus fronteras al escrutinio de observadores árabes y de la prensa internacional.

Publicidad

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, urgió al gobierno de Al-Asad implementar "sin retraso" el acuerdo alcanzado con la Liga Árabe para poner fin a la represión de las manifestaciones pacíficas.

Siria ha acusado a algunos países de estar dirigiendo los disturbios en el país e incluso de financiar lo que ha llamado grupos terroristas armados responsables de los asesinatos de cientos de policías y militares en Siria desde que inició la revuelta a mediados de marzo.

Desde que comenzaron las protestas antigubernamentales en Siria, que piden la renuncia del presidente Al-Asad en marzo pasado, más de 3,000 personas han muerto, según cifras de las Naciones Unidas.

Publicidad
Publicidad