Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Benedicto XVI llama a terminar con la violencia en Nigeria

Tras los ataques en que murieron 100 personas, el pontífice dijo que la violencia solo siembra el odio y las divisiones
dom 06 noviembre 2011 10:51 AM
papa benedicto XVI
papa-benedicto papa benedicto XVI

El papa Benedicto XVI llamó este domingo terminar con la violencia en Nigeria, luego de una serie de ataques con bombas y armas por los cuales murieron 100 personas.

“Sigo con aprehensión los trágicos episodios que han ocurrido en Nigeria durante los últimos días”, dijo el pontífice durante su oración de este domingo. “Mientras rezo por las víctimas, invito al fin de la violencia que no resuelve los problemas sino que los incrementa sembrando el odio y las divisiones entre los fieles”.

Los ataques se dirigieron contra estaciones de policía, mezquitas e iglesias en el noreste de Nigera, de acuerdo con la Cruz Roja.

Grupos de personas, potencialmente 100, quedaron heridas en el estado de Yobe, en Damaturu, de acuerdo con Ibrahim Bulama de la Cruz Roja. Un total de 100 personas murieron en lo que describió como “una escena muy mala”.

Los pistoleros atacaron la jefatura de policía y las oficinas anterroristas y luego se dirigieron a las iglesias y mezquitas, explicó. La mayoría de las víctimas son policías.

En Potiskum, también ubicada en el estado de Yobe, hombres armados atacaron una tienda de libros cerca de la estación de policía, donde mataron a dos e hirieron a cinco, según la Cruz Roja.

Publicidad

Los atentados de este viernes ocurrieron el mismo día en que supuestos militantes de un grupo islamista atacaron una base militar cerca de Maiduguri.

Tres atacantes suicidas condujeron una camionesta negra robada hacia las instalaciones de Fuerza de Tareas Conjuntas, pero no pudieron entrar al lugar, según el vocero militar Hassan Mohammed. La explosión dañó los techos y las paredes de la base.

Mohammed dijo que otras dos explosiones simultáneas ocurrieron en instalaciones militares. Un número no especificado de soldados nigerianos sufrió heridas.

Este sábado por la tarde, otro suicida llevó a cabo un ataque más en Maiduguri, según Mohammed. No se reportaron víctimas excepto el atacante.

Acusó al grupo militante Boko Haram de los hechos.

El grupo, cuyo nombre significa “la educación de occidente es pecaminosa”, pretende establecer un estado basado en la Sharia (ley islámica) en el norte de Nigeria.

Funcionarios de la Cruz Roja dijeron que Boko Haram también es sospechoso de los ataques en Damaturu.

Publicidad
Publicidad