Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Clinton elogia la política migratoria del republicano Rick Perry

El expresidente de EU lamenta que una de las mejores acciones del gobernador de Texas sea causa de ataques en el campo republicano
lun 07 noviembre 2011 01:01 PM
EU - Bill Clinton - Rick Perry
EU - Bill Clinton - Rick Perry EU - Bill Clinton - Rick Perry

Bill Clinton salió este lunes en defensa de Rick Perry , por haber firmado una ley como gobernador de Texas que permite la matrícula universitaria a los hijos de inmigrantes ilegales.

El dos veces presidente demócrata dijo que tiene su "piel erizada", nada más de pensar que los rivales republicanos de Perry lo ataquen por "una de las mejores cosas que hizo".

"¿Qué les gustaría?", dijo Clinton durante una entrevista con el diario USA Today". "Quizá a ellos les gustaría que esos jóvenes se pararan en una esquina a vender droga o algo así?".

Perry ha defendido la ley, que firmó en 2001, ante las críticas de sus compañeros de partido que contienden por la candidatura republica a la presidencia , y en particular por lo expresado por Mitt Romney.

El exgobernador de Massachusetts ha dirigido palabras duras a la política "liberal" impulsada por Perry, mientras que se posiciona a la derecha política de él en este tema. Este lunes, el asesor de Romney, Eric Fehrnstro, en un mensaje de Twitter divulgó la entrevista de Clinton en el USA Today.

Aunque Perry tuvo una entrada tardía en la carrera  por la presidencia, rápidamente llegó a la cima de las encuestas. Sin embargo, su popularida ha disminuido tras una serie de debates republicanos, donde su actuación fue calificada como mediocre.

Publicidad

Las preferencias por la representante por Minnesota, Michele Bachmann, y el empresario de Georgia, Herman Cain, han aumentado mientras tanto, en lo que analistas y encuestadores han interpretado como la insatisfacción de los republicanos. Sin embargo, Clinton advirtió a los demócratas que no deben confiarse en la contienda.

"Siempre es un error subestimar al oponente", dijo Clinton. "La gente crece en estas campañas. ¿Cuántas veces has visto a alguien mejorar en el curso de una elección? Y también es impredecible lo que sucede".

Publicidad
Publicidad