Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi gana voto clave, pero pierde la mayoría en el Parlamento

Más de la mitad de los 630 integrantes del Parlamento evitaron participar en una votación clave para el primer ministro italiano
mar 08 noviembre 2011 11:25 AM
Italia - Berlusconi - aliado
Italia - Berlusconi - aliado Italia - Berlusconi - aliado

El parlamento italiano aprobó este martes una crucial votación sobre las medidas de reforma presupuestaria, en una victoria para el gobierno del asediado primer ministro, Silvio Berlusconi .

El presupuesto fue aprobado por 308 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Sin embargo, más de la mitad de los 630 legisladores del país no participaron en la votación, una clara señal de descontento con el gobierno.

Berlusconi ha estado en los últimos días bajo una creciente presión para renunciar, en medio de un malestar nacional e internacional sobre la economía de Italia, y aún puede enfrentar un voto de confianza.

Italia acordó llevar a cabo reformas estructurales durante una reunión de la Unión Europea en Bruselas el mes pasado. El presidente italiano, Giorgio Napolitano, dijo que las reformas deben ponerse en el lugar o se pondrá en riesgo la credibilidad de Italia en la comunidad internacional.

Berlusconi negó los rumores de que podría renunciar en su página de Facebook.

Sin embargo, su principal socio de la coalición añadió más leña al fuego martes, cuando dijo a la prensa que había pedido a Berlusconi dar un paso al costado.

Publicidad
Publicidad