Publicidad
Publicidad

Vuelos comerciales a Cuba despegan desde aeropuertos de EU

La administración de Barack Obama permite, bajo ciertas condiciones, que algunos estadounidenses viajen de forma directa a La Habana
mar 08 noviembre 2011 07:25 AM
playa, cuba,
mar de cuba playa, cuba,

Otro avión fletado está programado para salir de Estados Unidas a Cuba como consecuencia de las recientes medidas del gobierno estadounidense para aliviar las restricciones a los viajes a la nación comunista .

En una alianza con Delta Air Lines, Marazul, una agencia de viajes con sede en Miami que se especializa en viajes a Cuba, ha restaurado los vuelos directos entre algunos aeropuertos de EU y La Habana, dijo una portavoz de Delta.

"Estamos muy contentos de volver al mercado en colaboración con Marazul", dijo la vocera de Delta, Gina Laughlin, quien agregó que algunos vuelos se llevaron a cabo en octubre, con salida desde Miami.

Marazul anunció en su página web que ha restaurado su vuelo directo entre el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de La Habana, previsto para el domingo. Marazul anunció que en diciembre ofrecerá vuelos semanales desde el aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, anunció

Los boletos redondos  sólo se pueden comprar a través de viajes Marazul, que ha fletado un Boeing 737 con tripulación de Delta Air Lines para su vuelo Miami-La Habana, dijo la compañía de viajes.

Laughlin dijo que al levantarse  las restricciones del gobierno sobre los viajes a Cuba ha permitido a Delta restablecer el servicio de charter con Marazul.

Publicidad

Según la página web de Marazul, estos vuelos se ofrecen sólo a los pasajeros que han sido "debidamente autorizados" por el gobierno de EU para viajar a Cuba. Esto incluye, sin ser limitativo, a viajeros con familiares cercanos en Cuba, a viajeros de negocios oficiales, profesionales, estudiantes y otros viajeros potenciales autorizados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EU (OCAE).

En septiembre de 2009, la OCAE dijo que reduciría las restricciones existentes sobre los viajes a Cuba, citando la iniciativa que el presidente Barack Obama anunció el mismo año para " tender la mano al pueblo cubano en apoyo de su deseo de determinar libremente su país".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad