Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

24 manifestantes contra el aumento de matrículas son detenidos en Londres

Las autoridades desplegaron a 4,000 oficiales para prevenir que la protesta derivara en disturbios como los de agosto
mié 09 noviembre 2011 01:22 PM
manifestacion de estudiantes en londres
londres-estudiantes manifestacion de estudiantes en londres

Unos 24 estudiantes fueron detenidos este miércoles durante una protesta en Londres contra el aumento del costo de las matrículas, informaron las autoridades.

Los arrestos fueron hechos bajo la sospecha de que los detenidos llevaron a cabo ofensas contra el orden público, alteración del orden, acudir a la protesta enmascarados y “equipados”, o por poseer equipo con fines criminales, según la policía Metropolitana de Londres.

Se esperaba que miles de personas acudieran a la manifestación en el centro de Londres. Cerca de 4,000 policías fueron desplegados en el lugar y las autoridades dijeron que estaban listos para usar balas de goma contra los manifestantes si la violencia estallaba.

“Siempre nos preocupa que haya problemas”, dijo Simon Pountain, comandante de la Policía Metropolitana antes de la protesta. “Sería una negligencia de mi parte no ocuparme ni planear para asegurarme de que habrá suficientes recursos para poder lidiar con cualquier eventualidad. Es por eso que he dispuesto 4,000 oficiales…seremos capaces de lidiar con cualquier asunto si surge. Han visto protestas previas en las que las circunstancias escalan y el orden puede surgir”.

Londres vivió una ola de disturbios a principios de agosto, a partir de una manifestación contra la muerte de un hombre de raza negra que viajaba en taxi a menos de policías.

Al menos tres personas murieron durante los disturbios y un total de 1,875 fueron detenidas por saquear, dañar vehículos y provocar incendios .

Publicidad

Publicidad
Publicidad