El gobierno de Dilma Rousseff suma un nuevo escándalo de corrupción
Otro integrante del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff está bajo escrutinio por presunta corrupción revelada por la revista Veja.
El ministro del Trabajo, Carlos Lupi, es el quinto miembro del gabinete en ser acusado de corrupción este año. Los cuatro funcionarios anteriores renunciaron, aunque no se han presentado cargos penales.
Sin embargo, Lupi ha negado las acusaciones y afirma que ha empezado a investigar a sus subordinados cuyos nombres aparecen en el artículo de la revista.
“No puedo permitir que 30 años de servicio público se vean enlodados por cobardes que se esconden detrás del anonimato de las páginas de una revista”, señaló Lupi. Asimismo, urgió a la policía federal a iniciar una investigación de manera inmediata sobre las acusaciones.
Según la revista, su reporte revela que los “jefes del Partido Democrático del Trabajo, encabezados por el ministro del Trabajo, Carlos Lupi, convirtieron al ministerio en un instrumento de extorsión”.
El reporte indica que el Ministerio del Trabajo exigía sobornos a organizaciones no gubernamentales de entre 5% y 10% para evadir las restricciones impuestas por el propio ministerio.
La revista señaló a Anderson Alexandre Santos, funcionario del ministerio, como el operador principal de ese esquema.
Lupi cesó a Santos tras la publicación del artículo, según informó la agencia de noticias gubernamental, Agencia Brasil.
Un exasesor especial de Lupi y su exjefe de gabinete también fueron acusados, según la revista.