Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hija de Raúl Castro discute con la disidente Yoani Sánchez en Twitter

Mariela Castro Espin se enfrascó en una discusión con la disidente y tuitera cubana sobre las libertades en la isla
mié 09 noviembre 2011 10:53 AM
disidente y tuitera cubana
yoani-sanchez disidente y tuitera cubana

La hija del presidente de cuba, Raúl Castro, se unió a Twitter para aclarar lo dicho en una entrevista en el extranjero, pero terminó discutiendo en internet con uno de los disidentes más prominentes de la isla.

Mariela Castro Espin escribió en su cuenta de Twitter @CastroEspinM que recientemente hizo un viaje a Amsterdam, en Holanda, y visitó el conocido distrito rojo como directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

Una entrevista con Radio Netherlands describió que Castro Espin estaba “impresionada” con la forma en que los holandeses organizaban la prostitución. Pero en Twitter, Castro Espin dijo que la conversación fue sacada de contexto y que usaría las redes sociales para aclarar su posición.

“Sin duda, ha habido malentendidos, manipulaciones, como siempre. Afortunadamente existe la web… y WikiLeaks”, escribió en Twitter.

Poco después, Castro Espin fue “bienvenida” a la red social por la disidente y crítica del régimen de Castro, Yoani Sánchez , quien es una asidua usuaria de Twitter.

“Bienvenida a la pluralidad de Twitter”, escribió Sánchez a Castro Espin. “Aquí nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir mi entrada”.

Publicidad

Castro Espin respondió: “Tu enfoque en tolerancia reproduce los viejos mecanismos del poder. Para mejorar tus ‘servicios’ necesitas estudiar”.

A pesar de que hay una antigua animosidad entre disidentes y el gobierno, no es común que ambos bandos intercambien opiniones en un foro público.

Un grupo de respuestas críticas llegó a Castro Espin, quien más tarde escribió: “Parásitos despreciables: ¿recibieron la orden de sus empleadores responder al unísono y con el mismo guión predeterminado? Sean creativos”.

En Cuba, donde el acceso a internet es limitado o su costo tan alto que resulta prohibitivo, muchos ciudadanos usan Twitter como medio de comunicación, ya que pueden ser enviados a través de un simple mensaje de texto.

Castro Espin es lo sobrina de Fidel Castro. Su padre, Raúl Castro , asumió la presidencia de Fildel en 2006, y se convirtió en presidente en 2008. La organización de Castro Espin promueve los derechos de los homosexuales en Cuba.

Esa lucha por la igualdad de los derechos en Cuba lleva a Sánchez a hacer otra pregunta en Twitter: "¿Cómo se puede pedir la aceptación parcelada hacia un solo tema? ¿La tolerancia es total o no es?” Castro Espin no respondió.

Publicidad
Publicidad