Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucas Papademos es nombrado como el nuevo primer ministro de Grecia

El exbanquero y exvicepresidente del Banco Central Europeo tomará las riendas del país en medio de una crisis económica
jue 10 noviembre 2011 07:16 AM
AFP
Papademos-Grecia-AFP AFP

Lucas Papademos, un exbanquero y exvicepresidente del Banco Central Europeo, fue nombrado primer ministro de Grecia, informó la presidencia del país este jueves.

Papademos era uno de varios líderes políticos que se reunieron con el presidente Karolos Papoulias con el objetivo de conformar un nuevo gobierno.

La oficina del ex primer ministro, Yorgos Papandréu, informó que renunciaría este miércoles , pero la decisión fue aplazada hasta el jueves.

En un discurso al país, Panandréu dijo que el gobierno de unidad nacional hará todo lo necesario para sacar a Grecia de la crisis económica.

El país será más fuerte y seguro si acepta un controversial plan de rescate europeo que fue acordado el mes pasado, dijo.

Grecia quiere que la comunidad internacional los vea unidos en tiempos de dificultad, agregó.

Publicidad

Papandréu se reunió este miércoles por la noche con el presidente Papoulias, pero no ofreció su renuncia.

El drama político en Grecia ha conmocionado a los mercados internacionales, debido a que los inversionistas temen que el plan de rescate aprobado el mes pasado por líderes europeos no se concrete.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, advirtió este miércoles de una “década perdida” si las naciones no se unen contra las “nubes negras” que se ven en el horizonte.

“La economía global ha entrado en una fase peligrosa e incierta”, dijo, en declaraciones realizadas desde Beijing.

“Si no actuamos, y no actuamos juntos, podríamos entrar en una espiral descendente de incertidumbre, inestabilidad financiera, y el colapso de la demanda global. Al final, podríamos enfrentarnos a una década perdida de bajo crecimiento y alto desempleo”, agregó.

Elinda Labropoulou y Andrew Carey en Atenas contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad