Publicidad
Publicidad

Un ruso tenía en su casa cuerpos de mujeres vestidas de muñecas

La policía encontró 29 cuerpos en el departamento de un historiador, acusado también de profanar tumbas en una ciudad de Rusia central
jue 10 noviembre 2011 11:57 AM
tumbas, panteon, cruz, religion
cementerio tumbas, panteon, cruz, religion

Un historiador fue arrestado en Rusia central después de que la policía encontró los cadáveres de 29 mujeres, vestidas como muñecas, en su departamento, dijeron esta semana autoridades.

El hombre de 45 años, cuya identidad no fue revelada por la policía, ha sido acusado por profanar cuerpos y tumbas, dijeron funcionarios.

Un video publicado por la policía mostró una espeluznante colección de lo que parecían muñecas de tamaño real, con vestidos viejos y pañoletas, con sus rostros envueltos en tela. Las autoridades comentaron que el hombre también robó vestimenta de las tumbas cuando sacó los cuerpos.

El vocero del Ministerio del Interior ruso, Valey Gribakin, comentó a CNN que la policía durante mucho tiempo no pudo resolver quién estaba detrás de “varios actos blasfemos en contra de tumbas y cadáveres” en muchos panteones en la ciudad de Nizhny Novgorod y sus alrededores, a casi 400 kilómetros al este de Moscú.

Los hechos comenzaron hace dos años aproximadamente, explicaron las autoridades, y cada caso produjo gran alboroto entre la población de la región. Gribakin dijo que la policía se esforzó mucho para encontrar al culpable.

“Nuestra principal teoría era que esto había sido llevado a cabo por organizaciones terroristas”, dijo Gribakin. “Decidimos fortalecer a nuestra policía y poner en marcha grupos compuestos por nuestros detectives más experimentados que se especializan en crímenes extremistas”.

Publicidad

Pero hasta los investigadores y los expertos forenses quedaron impactados cuando llegaron al interior del departamento del historiador, donde fueron encontrados los cuerpos momificados. Los cadáveres eran de mujeres que murieron entre los 15 y los 25 años de edad, comentaron los funcionarios.

Gribakin también comentó que, durante la investigación, la policía encontró "fotografías y placas de lápidas, manuales para hacer muñecas, así como mapas de cementerios locales".

La policía comentó que el hombre es un reconocido historiador especializado en estudios célticos, autor de varios libros y artículos, y que alguna vez fue un profesor universitario.

La agencia estatal rusa RIA Novosti y medios locales en Nizhny Novgorod han identificado al hombre que aparece en el video de la policía como Anatoly Moskvin, un residente de la ciudad. Periodistas han recuperado artículos publicados por el hombre en medios locales donde señala su profundo interés y gran conocimiento en todos los panteones de la región.

El hombre enfrenta cargos por profanar cuerpos de muertos y sus sepulturas, un crimen castigable con hasta tres meses en prisión o un año de trabajo correccional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad