Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Call of Duty' rompe los récords de ventas con 'Modern Warfare 3'

El videojuego vendió de 6.5 millones de unidades en solo 24 horas en Estados Unidos y Reino Unido
vie 11 noviembre 2011 06:15 PM
AFP
CallOfDuty-LasVegas-AFP AFP

El videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3, que llegó a las tiendas el pasado 9 de noviembre vendió más de 6.5 millones de unidades en Estados Unidos y el Reino Unido durante sus primeras 24 horas.

Las ventas del videojuego lanzado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, suponen un ingreso de unos 400 millones de dólares para la desarrolladora Activision Publishing, informó este viernes la editora del videojuego mediante un comunicado de prensa.

Las ventas representan un récord, el tercero consecutivo desde que se lanzó la franquicia Callo of Duty, algo que no ha logrado ningún otro título, aseguró la compañía.

Activision recordó que el año pasado, en América del Norte y el Reino Unido, Call of Duty: Black Ops registró ventas por 360 millones de dólares en un día, y que en 2009 Call of Duty: Modern Warfare 2, tuvo ventas por 310 millones de dólares en sus primeras 24 horas en el mercado.

La compañía también citó información de Microsoft, que mostró que a dos días del lanzamiento del título, hubo niveles récord de jugadores en el Xbox Live.

El presidente ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, comparó el éxito de la saga Call of Duty con otros títulos en el área del entretenimiento, y aseguró que las ventas sobrepasan lo recaudado por películas como La Guerra de las Galaxias y El Señor de los anillos.

Publicidad

El videojuego lleva al jugador a librar batallas en una hipotética tercera guerra mundial, donde se defiende el territorio estadounidense de una invasión rusa.

La pasada semana, Electronic Arts anunció que Battlefield 3, competidor directo del título de Activision, vendió cinco millones de copias en todo el mundo en la primera semana de su salida al mercado.

Publicidad
Publicidad