Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo gobierno griego toma protesta y prepara su primera reunión

La principal tarea del nuevo gobierno será implementar un paquete de ayuda y medidas de austeridad
vie 11 noviembre 2011 07:41 AM
AFP
Papademos-Grecia-AFP AFP

El economista Lucas Papademos tomó protesta este viernes como primer ministro de Grecia, en medio de los intentos de la nación por recuperar la estabilidad política y financiera.

Papademos,  un exbanquero y exvicepresidente del Banco Central Europeo , y los nuevos ministros del gabinete asumieron el cargo, según mostraron imágenes transmitidas por la televisión estatal, luego de cuatro días caóticos de negociaciones. 

Tras tomar protesta en la mansión presidencial, el nuevo gabinete se dirigirá al parlamento griego. El gabinete tendrá su primera reunión enseguida.

Papademos, de 64 años, aseguró que la principal tarea del nuevo gobierno será implementar un paquete de ayuda y medidas de austeridad acordadas con líderes europeos el mes pasado.

También reafirmó el compromiso de Grecia con el euro, y dijo que la membresía en la eurozona es una garantía de estabilidad financiera.

Aseguró que espera que el gobierno de unidad nacional restaure la estabilidad política en Grecia luego de varios días caóticos que pusieron al filo a los mercados financieros globales.

Publicidad

Papademos, que ayudó a Grecia a entrar a la zona euro en el 2001, reemplazará al primer ministro saliente Yorgos Papandréu,  que renunció por su manejo de la crisis .

Tras la formación del nuevo gobierno, se espera que los griegos sean convocados a elecciones para febrero próximo.

El nuevo primer ministro aseguró que la formación de un nuevo gobierno permitirá a Grecia “enfrentar los problemas en un futuro cercano de la mejor forma posible”.

El país se encuentra en “una encrucijada crítica”, afirmó, y las opciones opciones que tome y las políticas que implemente “tendrán una importancia crucial para el bienestar de los griegos”.

Papademos aseguró que aceptó formar un nuevo gobierno de unidad porque siente que todos deben contribuir a la recuperación del país. “La tarea es grande, y la responsabilidad que asumo es aún más grande”, dijo.

El nuevo gobierno de Grecia debe actuar rápidamente para ratificar el último paquete de rescate europeo, y así garantizar que la última parte de los recursos acordados en el 2010 sea liberado.

Elinda Labropoulou y Andrew Carey contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad