Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ETA apoya que sus presos reclamen los beneficios previstos en la ley

Los reclusos del grupo vasco comenzarán a pedir algunas condiciones contempladas en la legislación española como la libertad de los enfermos
lun 14 noviembre 2011 11:42 AM
EFE
ETA-Gara-EFE EFE

El colectivo oficial de presos de ETA solicitó la "reivindicación colectiva" a través de un comunicado en el que anuncian que los presos comenzarán a pedir algunos beneficios. 

Las solicitudes individuales de los presos marcan otro cambio de paradigma en el modo de operar de la organización que siempre se negó a sus miembros solicitaran los beneficios previstos por la ley española.

Los presos enfermos reclamarán ser puestos en libertad y también se solicitará echar atrás la llamada doctrina Patrot sobre penas perpetuas.

"Respetar los derechos de los reclusos, liberar a los enfermos graves, dejar libres a aquellos que tendríamos que estar en libertad condicional y acabar con ese castigo político que es la cadena perpetua", cita el comunicado publicado en el diario Gara, canal de comunicación habitual del grupo. 

El texto, firmado por el EPPK (Colectivo de Presos y Presas Políticos Vascos, en sus siglas en euskera), indicó que las peticiones de libertad es una reivindicación colectiva

"El Colectivo de Presos Políticos Vascos quiere poner en práctica estas reivindicaciones. En ese sentido, los miembros del colectivo que están en estas situaciones van a hacer peticiones de libertad en los próximos días".

Publicidad

La semana pasada, ETA anunció que considera el desarme tras decidir que seguirán adelante con la política de cese al fuego definitivo.

Con el "cese definitivo de su actividad armada" del 20 de octubre, ETA ponía fin a 43 años de violencia, con 829 víctimas mortales y ahora anunció que iniciará el proceso de "reivindicación colectiva".

Publicidad
Publicidad