Publicidad
Publicidad

Un juez ordena extender la detención del presunto atacante noruego

Anders Behring Breivik, que actuó con la intensión de causar terror, permanecerá otras 12 semanas bajo custodia a la espera de su juicio
lun 14 noviembre 2011 07:37 AM
Reuters
Breivik-Noruega-Reuters Reuters

El presunto atacante noruego Anders Behring Breivik apareció este lunes en una corte de Oslo debido a su presunta participación en el asesinato de 77 personas  ocurrido en julio pasado, reportó la televisora noruega TV2.

Breivik actuó con la intensión de causar terror, afirmó durante la audiencia el juez que sigue el caso, quien también ordenó que permaneciera en custodia otras 12 semanas, con visitas y correspondencia controlada por las autoridades durante las primeras ocho.

El juez también afirmó que no hay razón para creer que Breivik esté demente, tampoco existe evidencia de que actuó con la ayuda de alguien.

Al sospechoso no se le permitió pronunciar un discurso que había preparado, reportó la televisora.

Breivik dijo que no reconoce la autoridad de la corte debido a que él se opone a la sociedad multicultural de la que esta es parte, agregó TV2.

Se le interrumpió en varias ocasiones cuando comenzó a referirse a sí mismo como comandante de los Caballeros Templarios, un título que utilizó en un manifiesto de 1,500 páginas.

Publicidad

Él es acusado de matar a ocho personas en un ataque con bomba en Oslo y 69 más en una agresión armada en la cercana isla de Utoya , en lo que calificaron como el peor ataque en Noruega desde la segunda guerra mundial.

Hasta ahora, los procedimientos en el juicio contra Breivik se habían realizado a puerta cerrada.

Pero este lunes, las familias de las víctimas lo pudieron ver mientras oficiales lo trasladaron a la corte en Oslo con esposas en pies y manos, reportó la televisión estatal.

Breivik se ha declarado no culpable de los ataques .

Es descrito por las autoridades como un extremista cristiano de derecha. El manifiesto de 1,500 páginas atribuido a Breivik fue publicado en internet y critica la inmigración musulmana y el liberalismo europeo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad