La policía de Nueva York desaloja a los manifestantes del parque Zuccotti

Los integrantes del movimiento 'Ocupa Wall Street' podrán regresar al parque pero no para acampar
desalojo parque zuccotti nueva york ocupa wall street  desalojo parque zuccotti nueva york ocupa wall street
/
NUEVA YORK (CNN) -

La policía antidisturbios de Nueva York desalojó la madrugada de este martes el parque Zuccotti, situado en el barrio financiero de la ciudad y en el que manifestantes del movimiento Ocupa Wall Street acampan desde septiembre.

La oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que los manifestantes debían "abandonar temporalmente" el parque y quitar las tiendas de campaña y lonas.

Las autoridades establecieron focos para iluminar el lugar y trataron de alejar a la gente, al tiempo que dijeron que los manifestantes podrán volver después de que el parque sea desalojado, pero con ciertas condiciones.

Los manifestantes establecieron el campamento en el parque Zuccotti el 17 de septiembre para protestar contra un sistema financiero que, argumentan, beneficia sobre todo a las empresas y los más adinerados.

El movimiento Ocupa Wall Street ha desatado protestas similares contra la desigualdad económica en todo el país y, en algunos casos, ha llevado a violentos enfrentamientos con la policía.

El lunes, la policía entró en otro campamento en Oakland, California, desalojando a sus ocupantes y quitando las tiendas, mientras que en Portland, Oregón, los agentes se enfrentaron el domingo a unos 1,000 manifestantes.

"Estoy conmocionada. Me pusieron los brazos a la espalda. Fueron muy violentos", dijo Samantha Tuttlebee, de 35 años, y voluntaria en la tienda de atención médica del campamento de Nueva York. "Estábamos intentando irnos y nos echaron", agregó.

El portavoz policial Paul Browne dijo que la ciudad y los propietarios del parque, Brookfield Office Properties, sacaron unos panfletos diciendo que el lugar debería ser desalojado para su limpieza poco después de la 1 de la mañana, hora local.

Brwone agregó que 70 personas fueron arrestadas por desafiar las órdenes de dejar el parque y otros fueron detenidos en las cercanías, pero que la mayoría se retiraron voluntariamente.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

El panfleto dice que la ciudadz y Brookfield han decidido "que la ocupación continua de Zuccotti Park supone un peligro creciente para la salud y la seguridad de aquellos acampados en el parque, para los servicios de emergencia y la comunidad de los alrededores".

Los manifestantes habían llamado a intentar cerrar Wall Street —sede de la Bolsa de Nueva York—, para celebrar un carnaval callejero con el que conmemorar el segundo mes de su campaña.

Ahora ve
Padres demandan a su hijo de 30 años porque aún no se ha ido de la casa
Te Recomendamos
×