Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benetton retirará la imagen trucada del Papa besando a un imán

Benetton lamentó que su campaña con fotomontajes 'reconciliadores' de líderes mundiales haya herido a la Santa Sede y a los fieles
mié 16 noviembre 2011 02:55 PM
obama_chavez
obama_chavez obama_chavez

Un beso que trataba de conciliar y acabó en conflicto. Es el caso de una de las imágenes trucadas de la campaña publicitaria de Benetton, en la que el papa Benedicto XVI besa en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohammed el-Tayeb. El montaje ha provocado el enfado del Vaticano, por lo que el grupo textil italiano Benetton retirará el fotomontaje de modo "inmediato", informó EFE. 

La firma de moda, conocida por sus polémicas campañas publicitarias, lamentó que el uso de la imagen del Pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos, que han exigido que sea retirada después de aparecer en Roma este miércoles, incluso a escasos metros del Vaticano. 

"Se trata de una grave falta de respeto hacia el Papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación", dijo el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informa EFE. 

La fotografía forma parte de la campaña UNHATE (Contra el odio) de la fundación del mismo nombre del grupo textil italiano, en la que líderes mundiales con diferencias ideológicas se besan en la boca. El proyecto se difundirá en Europa, Asia y América Latina, se estrena en el Día Internacional de la Tolerancia y sus creadores aseguran que pretende crear una cultura de la tolerancia y combatir el odio.

"UNHATE es un mensaje que nos invita a todos a considerar que el odio y el amor no son conceptos tan alejados uno del otro, no tanto como creemos. Nuestra campaña promueve un cambio: no al odio", publicó este miércoles la fundación.

Las imágenes de los líderes mundiales besándose se colocarán en sitios clave de al menos 50 ciudades del mundo. Este miércoles, algunas ya lucieron en lugares públicos de Milán, Roma y Tel Aviv .

Publicidad

Uno de los protagonistas de la campaña UNHATE (Contra el odio) es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aparece besando al mandatario venezolano, Hugo Chávez, y al líder de la República Popular China, Hu Jintao. 

Además de Obama, en las imágenes se muestra a la canciller alemana, Angela Merkel con el presidente francés, Nicolás Sarkozy; al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmudd Abbas, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; o a los líderes de Corea del Norte y del Sur.

Todas las imágenes están disponibles en el sitio de la fundación.

Publicidad
Publicidad