Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo primer ministro italiano presenta su plan a los legisladores

Mario Monti expuso en el Senado sus ideas para salir de la crisis, con la reforma del sistema de pensiones y el aumento de la recaudación
jue 17 noviembre 2011 11:57 AM
Reuters
Monti-Italia-Reuters Reuters

El nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti, presentó este jueves su propuesta para sacar al país de la crisis económica.

Monti, que tomó protesta del cargo este miércoles, dijo que los principales puntos de su programa son balancear el presupuesto, promover el crecimiento y cortar las disparidades sociales. Sus medidas clave serán reformar el sistema de pensiones, combatir la evasión fiscal y el crimen organizado.

La presentación de Monti ocurre antes de un voto de confianza en el Senado italiano, ante el que dijo que "Europa se enfrenta a su momento más difícil desde la guerra". 

“Lo que intentamos lograr, mis queridos senadores, y por lo que pudo su apoyo, es extremadamente difícil. De otra forma, imagino que no estuviéramos aquí hoy”, dijo a legisladores en un discurso que fue transmitido por la televisión italiana. “Los márgenes de éxito son tan reducidos luego de años de peleas en la política nacional. Si sabemos cómo recomenzar un diálogo constructivo, tendremos la oportunidad de salvar al país y restablecer la credibilidad en las instituciones”.

Monti también dijo que su gobierno estudia algunas medidas para incrementar los ingresos, incluyendo ajustar los impuestos. “Necesitamos confrontar la crisis”, dijo, al notar que los impuestos sobre bienes inmuebles en Italia son significativamente más bajos que en otros países.

Mientras los políticos debaten las reformas al sistema financiero, cientos de estudiantes se manifestaron en Roma y Milán, donde algunos dijeron que no quieren pagar por la deuda que ellos no causaron.

Publicidad

Monti y sus nuevos ministros tuvieron este miércoles por la noche su primera reunión de gabinete, en un intento por buscar una forma de salir de la crisis que ha golpeado la confianza de los inversionistas internacionales.

El nuevo primer ministro, que reemplazó al extravagante Silvio Berlusconi, dijo que también serviría como ministro de finanzas hasta que nomine a alguien para el cargo.

Berlusconi renunció el sábado por la noche . Se espera que el exprimer ministro de su primer discurso como legislador en la Cámara Baja este viernes, de acuerdo con medios italianos.

Publicidad
Publicidad