Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siria llega a la fecha límite para permitir el acceso de observadores

La Liga Árabe advirtió a Siria que le retirará su membresía si no admite el ingreso de observadores a más tardar este sábado
sáb 19 noviembre 2011 04:22 PM
Reuters
Manifestación-Siria-Reuters Reuters

Al menos 19 personas murieron este sábado en Siria durante la represión del gobierno en contra de quienes se oponen al presidente Bashar al-Assad, de acuerdo con un grupo de derechos humanos con sede en el Reino Unido.

Los enfrentamientos coinciden con el límite establecido por los 22 miembros de la Liga Árabe para que termine la violencia contra los manifestantes que ha llevado a meses de derramamiento de sangre.

Esta semana Siria aceptó "en principio" el plan del grupo para permitir a observador ingresar al país para verificar si el régimen había tomado medidas para proteger a los civiles, informó un funcionario de la Liga Árabe este viernes.

Originalmente, 500 observadores irían a Siria pero el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, dijo el viernes por la tarde que el número había sido reducido a 40.

Un día después, la violencia estalló de nuevo en las ciudades de Homs, Idlib y Hama, lo que dejó a al menos 18 personas muertas, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido.

Una persona murió en la ciudad de Bokamal, reportó el grupo.

Publicidad

CNN no puede confirmar de forma independiente estos hechos y el gobierno sirio no estuvo disponible de inmediato para comentar al respecto.

La semana pasada, las 22 naciones de la Liga Árabe votaron a favor de suspender la membresía de Siria , pero más tarde dio tres días a Damasco para implementar un protocolo que permitiera a los observadores entrar a la nación.

La presión internacional ha aumentado contra al-Assad durante la sangrienta represión que lleva a cabo su régimen contra manifestantes que están a favor de la democracia, al mismo tiempo que ha aumentado la preocupación sobre la escalada de la violencia en Siria.

Publicidad
Publicidad