Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York arresta a un sospechoso de planear un atentado terrorista

Los objetivos del presunto terrorista eran personal militar de Estados Unidos e instalaciones públicas, aseguró el alcalde Bloomberg
dom 20 noviembre 2011 07:05 PM
Michael Bloomberg
Michael Bloomberg Michael Bloomberg

Las autoridades arrestaron a un hombre que tenía previsto realizar un complot para detonar bombas caseras, dijo este domingo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Los objetivos del supuesto terrorista eran atacar a personal militar de Estados Unidos que había servido en Irak y Afganistán, así como los servicios postales y estaciones de policía, indicó Bloomberg en una conferencia de prensa.

El sospechoso fue arrestado el fin de semana y está bajo investigación desde mayo de 2009, dijo el Comisionado de la Policía de Nueva York, Ray Kelly.

El hombre intensificó sus esfuerzos tras el ataque en septiembre perpetrado por Estados Unidos a través de un avión no tripulado en contra del estadounidense y educado musulmán, el clérigo Anwar al-Awlaki, agregó Kelly.

Las autoridades de Nueva York dijeron que el individuo se trataba de un hispano de origen dominicano identificado como José Pimentel, de 27 años.

El hispano se informó en internet para fabricar el artefacto explosivo, a través de la revista Inspire, un medio en línea de formación de la red terrorista Al-Qaeda.

Publicidad

Los vecinos donde vivía Pimentel estaban nerviosos por los comentarios relacionados con grupos terroristas, indicaron las autoridades.

El sospechoso compró los materiales para la fabricación de las bombas en distintos lugares para no generar sospechas, agregaron.

En la conferencia de prensa se mostró un video sobre una explosión controlada en un vehículo que la Policía realizó con un artefacto similar al que tenía pensado fabricar el sospechoso.

Los cargos que enfrentará Pimentel son estatales. Por el delito de terrorismo podría alcanzar una condena de 25 años a cadena perpetua. Las autoridades informaron que el FBI tenía conocimiento de la investigación.

Publicidad
Publicidad