Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fiscal de la Corte Internacional juzgará al hijo de Moammar Gadhafi

Las autoridades libias dicen que Saif al-Islam Gadafi debe hacer frente a la justicia en el país, será la Corte la que decida su futuro
mar 22 noviembre 2011 07:30 AM
hijo de moammar gadhafi
saif-al-islam hijo de moammar gadhafi

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno-Ocampo, llegó este martes a Libia tras la captura el fin de semana de Saif al-Islam Gadhafi y Abdullah al-Senussi, sospechosos de crímenes contra la humanidad, informó la Corte Penal Internacional.

El hijo del exlíder libio, Moammar Gadhafi y el jefe de inteligencia "deben enfrentar a la justicia", dijo Moreno-Ocampo.

Aseguró que Libia se vio obligada a cooperar con el tribunal de las Naciones Unidas en la resolución 1970.

"Esto no es una cuestión militar o política, es un requisito legal", precisó el fiscal internacional. 

Las autoridades libias han dicho que quieren juzgar a Saif al-Islam Gadhafi , aparente heredero de su padre en Libia.

Sin embargo, Moreno-Ocampo comentó que el asunto aún no está resuelto.

Publicidad

"El tema tiene que ser resuelto a través de consultas con la Corte. Al final, los magistrados de la Corte decidirán su caso . Existen normas legales que tienen que ser respetadas", dijo.

Moreno-Ocampo y la fiscal adjunta Fatou Bensouda, ambos de la CPI, se reunirán con las autoridades libias para "entender sus planes para seguir adelante", dijo el fiscal.

Los libios continúan la transición después de la caída de Moammar Gadhafi, y se espera que el primer ministro interino Abdurrahim El-Keib presente la terna de su gabinete para su aprobación al Consejo Nacional de Transición este martes.

Publicidad
Publicidad