Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afganistán rebaja la condena de mujer violada y condenada por adulterio

Gulnaz, la mujer condenada por adulterio luego de una violación, recibió una reducción a su condena original de 12 años de prisión
mié 23 noviembre 2011 09:04 PM
La joven Gulnaz posa con su hijo
CNN. Gulnaz-Afganistán La joven Gulnaz posa con su hijo

Las autoridades afganas anunciaron este miércoles que una joven mujer víctima de violación, que fue enviada a prisión por adulterio después de denunciar el ataque en su contra , tendrá su sentencia reducida de 12 a 3 años.

La fiscalía anunció que, por ahora, la mujer de nombre Gulnaz permanecerá en la cárcel, con su hijo debido a que, según las leyes afganas, no reportó el ataque lo suficientemente rápido.

El hijo de la víctima se encuentra prisionero junto a su madre en la cárcel de Badambah a las afueras de Kabul.

Gulnaz dijo que en un primer momento trató de ocultar el ataque porque el hecho podría representar una vergüenza para su comunidad.

Solo tras su embarazo reveló el ataque y se iniciaron las investigaciones criminales que concluyeron en la condena por adulterio.

El abogado de Gulnaz dijo que su cliente se enteró del cambio el martes y hasta ese momento no existía notificación oficial de ello.

Publicidad

La investigación concluyó que no hubo violación, sino sexo fuera del matrimonio en ambos casos tanto del atacante como de Gulnaz y por ello fueron condenados por adulterio, dijo el vocero de la fiscalía, Rahmatullah Nazari.

"Gulnaz asegura que fue violada, pero debido a que denunció el crimen cuatro meses después, no pudimos encontrar evidencia alguna", dijo Nazari.

Publicidad
Publicidad