Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sienna Miller declara en caso de espionaje de 'News of the World'

Miller, quien ya emitió su declaración, dijo que había sido perseguida y que el acoso de la prensa la hizo "paranoica"
vie 25 noviembre 2011 07:07 AM
Harry Potter
JK Rowling Harry Potter

La escritora de Harry Potter, JK Rowling, comparece ante las Cortes Reales de Justicia por el caso de espionaje por parte de la prensa británica.

La actriz, Sienna Miller, quien ya emitió su declaración, dijo que era “aterrador” ser perseguida por los fotógrafos de la prensa, al testificar sobre las prácticas y la ética periodística en la investigación respaldada por el gobierno. 

Miller se describió como una mujer perseguida en la oscuridad por grupos de hombres, y dijo que el acoso de la prensa la hizo “intensamente asustadiza” y “paranoica”.

“Cada parte de mi vida estaba bajo constante vigilancia”, dijo la actriz de G.I. Joe.

Miller obtuvo 100,000 libras (155,000 dólares) como pago del diario News of The World, propiedad de Rupert Murdoch, por ser víctima de espionaje telefónico.

Pero ella dijo ante una comisión que presentó la demanda para saber quién estaba interviniendo sus comunicaciones, no por el dinero.

Publicidad

La investigación parlamentaria en la que testificó fue en respuesta a las revelaciones sobre espionaje y corrupción policiaca, realizada por el diario News of The World, que fue cerrado en julio pasado, tras conocerse el escándalo.

La policía metropolitana de Londres arrestó este jueves a un hombre de 52 años, bajo sospecha de intervenir una computadora, en Milton Keynes, a las afueras de Londres, dijo Scotland Yard a CNN.

También este jueves, se anunció que se llamará como testigo al exeditor de diarios y presentador de CNN, Piers Morgan.

El exjefe de la Formula 1, Max Mosley, tomó el estrado luego de Miller.

Mosley demandó al News of The World luego de que publicó un artículo en su portada que aseguraba que organizó una orgía con temática nazi con varias prostitutas. Una corte falló a su favor, al decir que no hubo elementos nazis en el evento.

Durante esta semana, la investigación Leveson ha escuchado a figuras de alto perfil.

La madre de la niña británica desaparecida Madeleine McCann se sintió “totalmente violada” cuando vio que su diario había sido publicado en el periódico News of the World, dijo a la investigación el miércoles.

“Yo había escrito estas palabras en el momento más desesperado de mi vida”, dijo Kate McCann, quien agregó que el periódico no había mostrado “ningún respeto... para mí como una madre o como un ser humano”.

La publicación del diario de Kate McCann llegó después de que el director del desaparecido diario, Colin Myler, la atacara verbalmente a ella y a su marido, Gerry, “para someterlos” a conceder una entrevista con el diario, dijo Gerry McCann.

Los tabloides publicaron artículos que sugerían que los padres eran los responsables de la muerte de su hija, dijo Gerry McCann, lo que los obligó a demandar para exigir que se retractaran.

“Solo podemos suponer que estaban actuando con fines de lucro”, dijo acerca de los periódicos, agregando que los artículos no tenían ninguna base de verdad.

Madeleine McCann y sus padres han sido un tema habitual para la prensa sensacionalista de Gran Bretaña desde que la niña de cuatro años de edad desapareciera hace más de cuatro años de un complejo turístico en Portugal, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

La niña nunca ha sido encontrada.

La mayor parte de la atención de la investigación se ha enfocado en los periódicos propiedad de News Corp., de Rupert Murdoch, pero los McCann describieron sus problemas con otros periódicos, incluido el Daily Mail y el Evening Standard, que no son títulos de News Corp.

News Corp. anunció este miércoles que  James Murdoch había renunciado  de las juntas directivas de las filiales que publican The Sun, The Times y The Sunday Times, aunque sigue siendo presidente de News International, la filial de News Corp. propietaria de los tres periódicos.

Los padres de otra niña británica que desapareció declararon este lunes cómo la intervención telefónica por parte de News of the World había dado a su familia la falsa esperanza de que su hija aún estaba viva.

La madre de Milly Dowler, Sally, describió su alegría al descubrir que los mensajes de voz habían sido borrados desde el teléfono de su hija desaparecida: “Ella está revisando su correo de voz, ¡Bob, está viva!”

De hecho, los mensajes habían sido eliminados por un investigador privado que trabajaba para el diario News of the World, dijo el padre de Dowler, Bob, al panel de investigación. Milly Dowler ya había sido asesinada.

La cara de Sally Dowler se desencajó al recordar cuando descubrió que era el hacker y no su hija quien había estado revisando el correo de voz.

El actor Hugh Grant llamó al hackeo de los mensajes de una estudiante asesinada como algo “cobarde y escandaloso”.

En su testimonio del lunes, Grant también insinuó que la policía estaba filtrando historias sobre celebridades a la prensa, diciendo que cuando él llamó a la policía cuando su novia fue asaltada, los paparazzi aparecieron antes que la policía.

La policía que investiga la piratería telefónica por parte de periodistas señala que cerca de 5,800 personas, incluyendo a celebridades, víctimas de crímenes, políticos y miembros de la familia real, fueron objeto de esa práctica por parte de periodistas en busca de historias.

Este método involucra espiar ilegalmente el correo de voz mediante la introducción de un PIN para acceder a los mensajes de forma remota.

Atika Shubert y Per Nyberg de CNN contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad