Publicidad
Publicidad

Un vehículo de la policía arrolla y mata a un manifestante en El Cairo

La muerte de un manifestante en la capital egipcia reavivó la disputa entre quienes ocupan la plaza Tahrir y el gobierno
sáb 26 noviembre 2011 11:38 AM
Reuters
PlazaTahir-Cairo-Reuters

Un manifestante murió en El Cairo luego de ser atropellado por un vehículo de la policía que intentaba alejarse del caos, informó el Ministerio del Interior este sábado.

“Emitimos un comunicado disculpándonos por la muerte y expresando nuestras condolencias” a la familia del joven de 19 años Ahmed Suroor, dijo el vocero del Ministerio del Interior, el general Marwan Mustapha.

Los enfrentamientos más recientes comenzaron cuando la policía intentó mover a manifestantes que bloqueaban la entrada al edificio del Parlamento antes de la llegada del nuevo primer ministro, Kamal Ganzouri , de acuerdo con Sarah Abdelrahman, una activista que se encontraba en el lugar.

Muchos de los manifestantes dormían cuando ocurrió el hecho. Al menos una bomba molotov se vio salir volando de donde se encontraban los manifestantes, por lo que la policía respondió con gases lacrimógenos.

Pero según el vocero, “no existía la intención de dispersar a la multitud o romper el plantón, y ningún soldado dejó los vehículos” donde se encontraban.

De acuerdo con el vocero, “cuatro camiones de la policía pasaban por el área debido a que tomaron una ruta incorrecta… los manifestantes comenzaron a lanzar rocas y una bomba molotov golpeó los camiones”.

Publicidad

Otras 10 personas fueron heridas en el incidente, dijo el vocero del ministerio de Salud, el doctor Hisham Shiha.

La violencia ocurre mientras el país permanece dividido sobre el gobernante consejo militar y las noticias de que Ganzouri, un exprimer ministro del antiguo régimen, volvió al cargo.

Ganzouri, que fue primer ministro durante la presidencia de Hosni Mubarak, fue instalado en el mismo cargo este viernes mientras decenas de miles de personas se manifestaban en la capital.

El nombramiento del primer ministro ocurre luego de que el gabinete del primer ministro Essam Sharaf renunciara , antes de las elecciones parlamentarias, que comenzarán el próximo lunes. El consejo militar decidió extender por dos días las elecciones de acuerdo a la televisión estatal.

En tanto, las manifestaciones continuaron este viernes, con decenas de miles de personas congregadas en la Plaza Tahrir.

El número de muertos durante la semana pasada alcanzó 42, incluyendo al menos 33 en El Cairo. Otras 3,250 personas fueron heridas, según el ministerio de Salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad