Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rajoy asumirá como presidente del gobierno español el 22 de diciembre

La sesión de investidura se celebrará la Cámara baja del Parlamento el 20 y 21 de diciembre, y el 22 jurará en el Palacio de la Zarzuela
lun 28 noviembre 2011 11:16 AM
presidente del gobierno español
marino-rajoy presidente del gobierno español

Mario Rajoy tomará posesión como presidente del gobierno español el próximo 22 de diciembre, informó este lunes la secretaria general el Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal.

Rajoy obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones del 20 de noviembre , en las que su partido ganó por mayoría absoluta.

El 13 de diciembre se constituirá el Consejo y el Senado que ganaron en las pasadas elecciones, y los días 20 y 21 se llevará a cabo la sesión de investidura de Rajoy en las Cámara baja del Parlamento.

El 22 de diciembre jurará en el Palacio de la Zarzuela; se espera que ese día dé a conocer la composición del gabinete y que al día siguiente haya una reunión del Consejo de Ministros. El nombre más esperado es el del ministro de Economía.

Rajoy ganó las elecciones generales al obtener 186 diputados frente a los 110 que consiguieron los socialistas españoles, quienes sufrieron la peor derrota en la historia del partido.

Los electores y líderes de la región esperan que Rajoy pueda conducir al país fuera de la crisis

Publicidad

Rajoy prácticamente no ha hecho declaraciones públicas luego de darse a conocer su triunfo aunque ha mantenido reuniones con líderes políticos, empresarios y banqueros para analizar cómo salir de la crisis.

La situación económica de España preocupa a los líderes de la Unión Europea porque tiene un fuerte déficit público, escaso crecimiento y una tasa de desempleo del 21.5%.

Publicidad
Publicidad