El autor de los ataques en Noruega es declarado demente
Anders Behring Breivik, el hombre acusado de matar a 77 personas en dos ataques en Noruega en julio pasado, está demente, anunció la policía este martes.
Breivik estaba psicótico durante los ataques, y en 13 entrevistas que expertos le realizaron, agregaron las autoridades.
Él sufre de “grandes desilusiones” y “cree que fue escogido para decidir quién vive y quien muere”, se anunció, luego de que psiquiatras encontraron que Breivik es paranoico y esquizofrénico.
Aún así, será enviado a juicio para determinar si cometió los crímenes, agregó la policía.
Bajo la ley de Noruega, si es encontrado culpable, no puede ser sentenciado a prisión o a detención preventiva, sino que sería confinado a un hospital para enfermos mentales por el resto de su vida.
Los expertos basaron su decisión en 36 horas de entrevistas con Breivik, quien es acusado de matar a decenas de personas en un ataque con bomba en Oslo, al que siguió un ataque armado en la cercana isla de Utoya .
Ocho personas murieron en el ataque con bomba, mientras que 69 jóvenes murieron en Utoya, en el peor ataque en suelo Noruego desde la Segunda Guerra Mundial.