Egipto pospone los resultados de las elecciones parlamentarias
Aunque se esperaban este jueves, los resultados de la primera ronda de votación de la elección histórica de Egipto, se pospusieron, según dijeron los gobernantes militares del país. El anuncio llegará el viernes o sábado, dijo Amir Iman, portavoz del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.
El partido de la Hermandad Musulmana y el partido salafista musulmán Al Noor afirman tener ventaja en el conteo de los votos, pero funcionarios electorales hasta el momento no han revelado datos.
El voto se llevó a cabo este lunes y martes, el primero de un proceso de varios pasos para elegir a los miembros de la Cámara Baja del parlamento; los legisladores escribirán el borrador de una nueva constitución.
Fue la primera vez que algunos egipcios, jóvenes y viejos, metieron sus votos a las urnas luego de tres décadas del régimen de Mubarak.
Algunos votantes y activistas de derechos humanos mostraron esperanza de que sus votos realmente cuenten, aunque algunos boicotearon la elección, debido a que creen que no será libre y justa.
Hubo reportes de algunos actos de campaña ilegales que ocurrieron, y la Asociación para los Derechos Humanos de Egipto argumentó que algunos casos de compra de votos se registraron en la ciudad de Alejandría.
Las elecciones en la Cámara Baja se darán en tres etapas, basadas en la geografía. La última etapa tendrá lugar en enero próximo. Las elecciones en la Cámara Alta serán entre enero y marzo.
Y las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en junio, de acuerdo con el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el cuerpo gobernante en Egipto.
Los líderes militares han dicho que transferirán el poder a un nuevo gobierno cuando éste sea electo, pero muchos egipcios no creen en el consejo y temen que el Ejército se aferre al poder.
En las últimas dos semanas, al menos 42 personas han muerto en enfrentamientos durante protestas en las cuales se pide el fin del mandato militar. Unas 3,250 personas quedaron heridas, de acuerdo con el ministerio de Salud.