Un artefacto estalla cerca de la embajada de Gran Bretaña en Bahrein
Un objeto explotó durante la noche de este sábado cerca de la embajada de Gran Bretaña en Bahrein, lo que provocó que todas las embajadas ubicadas en la capital de ese país aumentaran sus medidas de seguridad, informó un funcionario de Bahrein este domingo.
El artefacto fue colocado debajo de una llanta en una minivan estacionada cerca de la valla de la embajada, a unos 50 metros del edificio, informó el ministro del Interior de Bahrein.
El estallido ocurrió después de medianoche.
No hubo heridos ni daños en la embajada, según el vocero de la misma Altaher Mohammad Aljamal.
La policía de Bahrein y el Ministerio del Interior respondieron a la emergencia, según Aljamal.
No estaba claro si el objetivo era la embajada, añadió.
En su sitio oficial de Twitter, el ministro del Interior llamó a la población “a reportar inmediatamente cualquier vehículo estacionado cerca de inmuebles del reino”.
El artefacto explosivo “era altamente volátil”, según el ministro, aunque los investigadores no han determinado su tamaño.
La explosión hizo estallar una llanta de la minivan y dañó el frente del vehículo, según el ministro.
El incidente ocurrió días después de que manifestantes en Irán atacaron la embajada de Gran Bretaña en Teherán . Gran Bretaña cerró la embajada y evacuó a su personal del país.
Cuando se le preguntó si el incidente en Bahrein estaba ligado con el ocurrido en Irán, el ministro del Interior dijo que los investigadores consideran todas las posibilidades.