La policía de Georgia encuentra sin vida a una niña hispana en un basurero
La policía encontró en un basurero el cuerpo de una niña hispana de siete años de Georgia, que estaba desaparecida desde hace tres días, dijeron las autoridades el lunes.
La policía cree que Jorelys Rivera fue secuestrada, abusada sexualmente y asesinada en su complejo de departamentos en Canton, unos 40 kilómetros al norte de Atlanta, dijo Vernon Keenan, director de la oficina de investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés).
"Se trata de un delito muy muy terrible. Estoy convencido de ello después de haber observado el cuerpo. La muerte de un niño es siempre una cosa terrible, pero que muera bajo exceso de violencia es lo peor", dijo a a los periodistas.
Su cuerpo fue encontrado en un basurero en el complejo de apartamentos donde vivía. La autopsia se llevará a cabo este martes para determinar la causa de la muerte, dijo Keenan.
La niña, de origen puertorriqueño, fue vista por última vez el viernes cerca de un parque infantil en su apartamento. Inicialmente, la policía pensó que Jorelys Rivera podría haberse extraviado, pero después de más de 48 horas de búsqueda dijeron que creían que la niña fue secuestrada.
La policía de Canton, asistida por el FBI y la GBI, amplió la zona de búsqueda el lunes y comenzó a investigar a los depredadores sexuales que viven cerca. Ahora las autoridades están pidiendo ayuda para averiguar quién mató a la niña. "Necesitamos la ayuda del público", dijo el jefe de policía Jeff Lance.
Keenan dijo que buscan activamente potenciales implicados, pero afirmó aún no tienen a nadie en custodia y no hay sospechosos.