La policía de Italia detiene a un líder de un clan clave de la Camorra
La policía de Italia arrestó este miércoles a un supuesto jefe de la mafia que se escondía en un búnker subterráneo ubicado debajo de su casa en un pequeño pueblo de Nápoles, de acuerdo con la policía y el Ministerio del Interior.
Michele Zagaria, quien se cree que es el líder del poderoso Clan Casalesi de la Mafia de Nápoles, conocida como Camorra, era perseguido desde hace 16 años.
Cientos de funcionarios de policía, ambos de Nápoles y de la ciudad de Caserta, participaron en la operación, de acuerdo con la policía. Se usó equipo pesado para excavar en la zona donde se encuentra el búnker de cuatro metros de profundidad.
Zagaria se rindió luego de que la policía rompió muros y el techo, y se dio cuenta que no podía huir, de acuerdo con Pietro Morelli, líder del Escuadrón de Homicidios de la Policía de Nápoles.
El ministro del Interior de Italia, Annamaria Cancellieri, dio la bienvenida a la noticia del arresto a través de un comunicado, en el que llamó a este hecho “un gran éxito, un gran golpe no solo contra el Clan Casalesi sino contra la organización completa de la Camorra”.
Zagaria estaba incluido en la lista de los más buscados del Ministerio. Se le imputan cargos como asociación mafiosa, homicidio, extorsión, robo y otros crímenes. Se considera que es el último “gran fugitivo” de la Camorra.
Morelli dijo que la policía había intentado por años lograr el arresto de Zagaria, quien se cree que pasó todo este tipo en su localidad natal, Casapesenna, donde fue arrestado el miércoles.