Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Noriega será extraditado a Panamá durante este fin de semana

El gobierno panameño teme que el exdictador pueda sufrir un atentado por lo que aplicará medidas de seguridad especiales
mié 07 diciembre 2011 12:49 PM
dictador, panama,
Manuel Noriega dictador, panama,

El exdictador Manuel Noriega  será extraditado el próximo fin de semana a la ciudad de Panamá, desde París, Francia, informó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Roberto Henríquez.

“Puedo garantizar que en el fin de semana, en uno de esos dos días (sábado o domingo), Noriega va a estar pisando sueño panameño”, dijo Henríquez en entrevista con CNN.

Francia autorizó la extradición de Noriega a principios de 2011 a petición del gobierno panameño, que llevará ante la justicia al exdictador para enfrentar un juicio por supuestamente ordenar el asesinado de un contrincante político.

Un médico forense, dos representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y custodios viajaron de Panamá a Francia para preparar el regreso de Noriega, de 77 años. Este miércoles se le realizó un examen médico para garantizar que se encuentra en buen estado de salud.

“Hasta ahora se encuentra en condiciones para realizar el viaje”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a través de un comunicado.

Una vez en Panamá, el gobierno aplicará medidas especiales, como ubicar a Noriega en una celda individual y segura en la prisión El Renacer, a fin de evitar que sufra un atentado.

Publicidad

“Noriega desata emociones muy grandes y la vida de Noriega perfectamente podría estar en riesgo en Panamá”, reconoció Henríquez, quien también recordó que el militar fue uno de los principales impulsores de la dictadura que vivió este país durante 21 años.

Soldados estadounidenses detuvieron a Noriega en 1990 en Panamá. Luego pasó 20 años en una prisión de EU por proteger el envío de cocaína y dinero del cártel de Medellín de Colombia. En esa época sufrió un derrame cerebral y se le detectó cáncer de próstata.

En 2010 fue extraditado a Francia, donde fue enjuiciado por lavar 2.3 millones dólares en bancos franceses.

Publicidad
Publicidad