Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Noriega inicia su viaje desde Francia por su extradición a Panamá

Custodiado por agentes, Noriega llegó en avión a Madrid, desde Francia, de donde partirá hacia su país
dom 11 diciembre 2011 06:28 AM
manuel noriega panama extradicion
manuel noriega panama extradicion manuel noriega panama extradicion

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega llegó este domingo a Madrid, capital de España, en un avión proveniente del aeropuerto parisino de Orly, para cumplir con la extradición a su país.

Está previsto que Noriega deje Madrid en un vuelo de Iberia, programado a las 12:40 horas (local), y que llegue a Panamá a las 17:30 horas.

La escala en la capital española se explica porque no hay vuelos directos desde París, donde estuvo preso desde el 2010.

Quien fuera  el hombre fuerte de Panamá , de 77 años, viaja custodiado por agentes y un médico de su país.

Para comprobar que estaba preparado para viajar, este sábado fue sometido a un control médico en la prisión de la Santé de París, donde permaneció desde que llegó a Francia, el 27 de abril de 2010, procedente de Estados Unidos, de donde también fue extraditado.

A su llegada a Panamá, donde fue condenado a tres penas de 20 años, Noriega será trasladado inmediatamente a la cárcel El Renacer, en una zona selvática, donde ocupará una celda individual y "sin lujos", según fuentes aeroportuarias.

Publicidad

Aunque ha aceptado su entrega, Noriega tiene la intención de "demostrar (su) inocencia", explicó él en su última comparecencia ante el Tribunal de Apelación de París, el 23 de noviembre.

Él se considera "prisionero de guerra" después de permanecer preso un par de décadas en Estados Unidos. Estuvo encarcelado en el área de personalidades del centro penitenciario de La Santé de París desde abril de 2010, por delitos de narcotráfico.

Publicidad
Publicidad