Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un baño de sangre puede ser inminente en Homs, advierten opositores sirios

El régimen dio un plazo de 72 horas, que vence este lunes por la noche, para que los manifestantes dejen de protestar
dom 11 diciembre 2011 08:39 AM
funeral en siria
homs-sira funeral en siria

El gobierno de Siria ha advertido a los manifestantes de la ciudad de Homs que si no dejan de protestar, en 72 horas enfrentarán un bombardeo, dijo este sábado Mohamed Hamdo, integrante del opositor Ejército Libre Sirio.

La fecha límite se cumplirá este lunes por la noche.

El Consejo Nacional Sirio, principal movimiento opositor del país, había advertido antes sobre un potencial baño de sangre en Homs por parte del régimen sirio.

Este domingo, el presidente israelí, Shimon Peres, describió al presidente Bachar al Asad como un “asesino”, al compararlo con Moammar Gadhafi, sin mencionar el nombre del depuesto gobernante libio.

“El mundo decidió —incluido el árabe— intervenir cuando un líder está comenzando a matar a sus propios ciudadanos”, dijo Peres en una entrevista con CNN. “Sucedió en Libia, está sucediendo en Yemen, está pasando en la Liga Árabe, por primera vez. Decidieron presionar a un estado árabe porque su líder está matando a su pueblo”.

Cada día crecen los reportes de muertes a lo largo del país. El número total de muertos este domingo fue de nueve, según el Comité Coordinador Local de Siria (LCC, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Entre los muertos están cuatro en Hama, dos en Homs y otros dos en Idlib, así como una persona en Daraa. Al menos una de las víctimas era un niño, de acuerdo el LCC, una red de activistas que se opone al régimen en el país.

CNN no puede confirmar los hechos de forma independiente debido a que el gobierno restringe el acceso de los medios internacionales.

El Consejo Nacional Sirio advirtió este viernes de una inminente “masacre” para aplastar a los activistas en Homs, donde se concentran las protestas contra el régimen.

“Evidencia recibida a través de reportes, videos e información obtenida por activistas en Homs indican que el régimen está preparándose para cometer una masacre para extinguir la revolución en Homs y para disciplinar con el ejemplo a otras ciudades que se han unido a la revolución”, según el consejo.

Las Naciones Unidas dijeron este mes que más de 4,000 personas han muerto en Siria desde que comenzó la represión del gobierno contra manifestantes, a mediados de marzo.

Los manifestantes piden una Siria libre del régimen al Asad y elecciones verdaderamente democráticas. Al Asad ha estado en el poder desde el 2000; su padre, Hafez, dirigió Siria por tres décadas.

El gobierno sirio no hizo mención sobre la fecha límite impuesta a Homs a través de la Agencia de Noticias Siria Árabe este domingo 

Las acciones del régimen han causado indignación a nivel internacional y han provocado sanciones por parte de la Liga Árabe, los Estados Unidos y la Unión Europea.

Francia también expresó su preocupación y emitió una alerta contra Siria sobre la operación del Ejército y las fuerzas de seguridad de ese país, mismas que se están preparando para atentar contra la población de Homs, dijo el Ministerio del Extranjero de Francia este sábado.

Publicidad
Publicidad