Publicidad
Publicidad

Los desertores del régimen sirio responden a la violencia con asesinatos

El embajador de Siria ante la ONU rechazó el informe del comisionado para los Derechos Humanos de la ONU
mar 13 diciembre 2011 06:52 AM
funeral en siria
homs-sira funeral en siria

Desertores del ejército sirio mataron a siete elementos de las fuerzas sirias, durante un ataque a un convoy este martes, en respuesta a los asesinatos de 11 civiles el día anterior, un grupo de activistas contaron a CNN.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que este incidente ocurrió en Idlib, al noroeste del país, mientras crece la indignación mundial sobre la represión del gobierno durante los últimos nueve meses.

El Observatorio agregó que las fuerzas de seguridad abrieron fuego "indiscriminadamente" en los pueblos de Maarat Masreen y Kafr Bahmoul cerca de Idlib, matando a 11 e hiriendo a muchos.

Otro grupo de activistas, Los Comités Locales de Coordinación de Siria, agregaron que el total de muertos asciende a 13, 11 en Idlib y dos en Hama. 

CNN no pudo confirmar de forma independiente los informes de violencia en Siria porque el gobierno restringe las acciones de los periodistas extranjeros.

La afiliación de estos desertores no pudo ser identificada de principio, pero uno de los resultados que ha provocado el régimen sirio fue la aparición de un grupo armado de la oposición compuesto por desertores, y que se hace llamar el Ejército Libre sirio.

Publicidad

Estas muertes se realizaron un día después de darse a conocer el informe de las Naciones Unidas, en el que asegura que 5,000 personas han muerto en la sublevación contra el gobierno, algo que el embajador de Siria ante el organismo rechazó y calificó la acusación de "increíble".

El embajador Bashar Jaafari respondió a un informe de la Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que le dijo al Consejo de Seguridad este lunes que la situación en Siria era "intolerable".

El canciller ruso, Sergey Lavrov, acusó a la oposición siria de tratar de provocar una crisis humanitaria para justificar la intervención militar extranjera.

"Me parece que, más allá de toda duda, el objetivo es provocar una catástrofe humanitaria y conseguir una excusa para exigir la intervención extranjera en este conflicto", dijo en una conferencia de prensa, con el argumento de que Siria debe aceptar las propuestas de la Liga Árabe para poner fin a la violencia.

Pillay dijo este lunes que más de 200 personas habían muerto en los últimos 10 días y "la población siria continúa viviendo con miedo a la represión".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad