El arresto de un hombre desata la furia de los manifestantes egipcios
Decenas de personas resultaron heridas durante los enfrentamientos de este viernes en El Cairo entre activistas prodemócratas y las fuerzas de seguridad. Se arrojaron tres cocteles molotov, piedras y vidrios entre cada bando, según informó un portavoz del gobierno.
Los manifestantes recibieron una lluvia de ladrillos y bloques de cemento que unos hombres vestidos como militares arrojaban desde lo alto de un edificio de seis pisos. Muy cerca, el inmueble del Ministerio de Transportación se incendiaba, mientras unas tiendas de campaña de un campamento de activistas frente al Parlamento también ardían.
Un doctor de una clínica improvisada contó que él había atendido a docenas de manifestantes que tenían cortadas, y heridas por vidrios y piedras.
"Todo empezó cuando los soldados arrestaron a un hombre, y una hora después salió de un edificio, apenas con la fuerza para caminar por la golpiza recibida", relató el activista y videobloguero Walid Nada. "Su cara, cuerpo y ropas (estaban) llenas con sangre y los manifestantes lo llevaron a la clínica improvisada".
La activista Mona Seif identificó al hombre golpeado como Aboudi Irahim. Él “no tiene los huesos rotos, pero tiene muchos hematomas en su cara, cortadas y quemaduras severas de electrochoques. Haremos una denuncia policial muy pronto”, agregó.
CNN no ha podido obtener una respuesta inmediata del gobierno sobre estos reclamos.
Los activistas han acampado afuera del Parlamento por semanas, en protesta por la designación de los militares del actual primer ministro .