Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alberto Fujimori inicia los trámites para pedir indulto humanitario

El expresidente peruano padece cáncer y cumple una condena de 25 años por asesinato, corrupción y enriquecimiento ilícito
sáb 17 diciembre 2011 12:17 PM
alberto fujimori podria ser indultado
alberto fujimori alberto fujimori podria ser indultado

El expresidente de Perú (1990-2000), Alberto Fujimori, inició los trámites para solicitar el indulto por motivos médicos, reveló este sábado su abogado, César Nakazaki.

Un equipo médico realizó exámenes al exmandatario, quien padece cáncer desde hace una década, mismos que se darán a conocer pronto, detalló Nakazaki en un comunicado. 

Los médicos deben determinar si la salud de Fujimori permite solicitar el indulto humanitario, el cual debe ser aceptado por una junta calificadora y por el presidente Ollanta Humala, detalló Nakazaki.

Fujimori cumple una condena de 25 años en una prisión de Lima desde el año 2007 por la muerte de 25 personas, enriquecimiento ilícito y corrupción.

Publicidad

"El indulto humanitario procede para cualquier delito pues su fundamento es que la pena privativa de la libertad solamente puede quitarle al ser humano la libertad ambulatoria y el desplazamiento", según Nakazaki.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, negó que la familia de Fujimori haya presentado un pedido de indulto presidencial.

Un reporte médico dado a conocer en junio pasado revelaba que Fujimori tiene deseos suicidas provocados por una depresión .

Publicidad
Publicidad