Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán asegura que detuvo en su territorio a un espía de la CIA

El hombre es de origen iraní y supuestamente habría realizado labores de espionaje en Afganistán e Irak
sáb 17 diciembre 2011 01:45 PM
Irán - 32 aniv revolución
Irán - 32 aniv revolución

El Ministerio de Inteligencia de Irán aseguró que había arrestado a un iraní-estadounidense que trabaja para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), reportaron medios estatales este sábado.

El supuesto espía es un analista de la CIA que ha servido en bases estadounidenses en Irak y Afganistán, reportó Press TV citando un comunicado del Ministerio de Inteligencia.

El sospechoso "tenía la tarea de llevar a cabo una operación de inteligencia compleja e infiltrar el aparato de inteligencia iraní".

Publicidad

CNN no pudo confirmar de forma independiente al reporte y no hubo repuesta de inmediato de parte de los Estados Unidos. De tiempo en tiempo, Irán anuncia la captura de agencias de la CIA sin dar más detalles.

El mes pasado, un legislador iraní dijo que el Ministerio de Inteligencia había capturado a 12 espías de la CIA.

Autoridades judiciales iraníes informaron esta semana que han procesado a 15 supuestos espías pero no ofrecieron más detalles.

A principios de diciembre, Irán anunció que había derribado un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense. Estados Unidos pidió a Irán que le devolviera el aparato pero las autoridades del país árabe se negaron.

Ambos países mantienen una disputa porque EU se opone al programa nuclear de Irán; asegura que lo usa para desarrollar armas de destrucción masiva, mientras que las autoridades iraníes insisten en que es para producir electricidad.

Publicidad
Publicidad